Servicios en línea

Las instituciones dependientes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural ofrecen diversos y variados servicios presenciales a los visitantes. Entre ellos cabe destacar que varias bibliotecas, además de la Biblioteca Nacional, poseen computadores con los cuales es posible conectarse a Internet gratis durante la primera media hora.

Asimismo, BiblioRedes cuenta con una completa infraestructura para capacitación en Internet y para la generación de contenidos locales y está presente en 387 bibliotecas de todo el país para asegurar el acceso a Internet a las comunidades. Desde su inauguración, en noviembre del 2002, BiblioRedes ha sido protagonista de la Campaña Nacional de Alfabetización Digital que promueve el Gobierno para instruir a la ciudadanía en las nuevas tecnologías digitales.

Diversas instituciones del Servicio extienden distintos documentos de interés para el público, así como formularios para trámites diversos.

Asimismo, hay una variedad de material para ciudadanos con discapacidad visual como gráficos en relieve, mapas, planos e iconografía, computadores especialmente equipados y libros en braille, audiolibros y computadores con software Jaws, que pueden encontrarse en varias de las bibliotecas de la red.

En el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural se pueden consultar en línea los siguientes servicios:

Cartelera Cultural >>

Biblioteca Nacional Digital >>

Catálogo de Bienes raíces, Comercio y Minas >>

Recursos adicionales

Materias: Institucional
readspeaker