Pasar al contenido principal

Comienza el nuevo año con las actividades culturales de la Dibam y sus instituciones

Cartelera cultural Enero-Febrero 2014:

Comienza el nuevo año con las actividades culturales de la Dibam y sus instituciones

Publicado el 03/01/2014
Exposiciones, concursos y variadas actividades, todas ellas gratuitas, para disfrutar durante el verano.

Acaba de iniciar el año 2014 y con ello la temporada estival, periodo en que la Dibam ofrece a sus usuarios una serie de actividades gratuitas pensadas especialmente para disfrutar de nuestra cultura y patrimonio durante las vacaciones de verano, y que se pueden descubrir a través de la Cartelera Cultural.



Entre dichas actividades destaca la exposición "La Ruta Trasnochada" del Museo Nacional de Bellas Artes que reúne la obra de los pintores Jorge "Coco" González (1965), Carlos Araya "Carlanga" (1966), y Mauro Jofré (1961), todos ellos formados en los años 80, durante la dictadura militar.



En Febrero, la Biblioteca de Santiago celebrará el Día del Amor con la premiación de la 6ta versión de su concurso de cartas de amor "Dime que amas", una oportunidad para conmemorar, entre los mejores versos y relatos, a uno de los grandes inspiradores de la literatura universal: el amor.



Por su parte, El Museo Histórico Nacional pondrá a disposición del público uno de los objetos más valiosos de su colección: la Torre de su edificio patrimonial. Para esto, ha ejecutado un proyecto de conservación y habilitación de este espacio, para que el público pueda visitarla y ver la Plaza de Armas desde el Museo. El proyecto contempló habilitar el espacio, conservar sus muros, puertas y ventanas y, especialmente, proteger su antiguo reloj. La Torre fue mandada a construir en 1874 por el Intendente de Santiago, Benjamín Vicuña Mackenna, siendo parte de las significativas transformaciones que éste realizó en la ciudad.



Para descubrir el detalle de éstas y el resto de las actividades de la Cartelera Cultural de la Dibam Enero-Febrero 2014, les invitamos a revisar el enlace debajo de esta nota.