Pasar al contenido principal

Bibliotecas públicas se trasladan a balnearios, playas y piscinas

Para gozar el verano:

Bibliotecas públicas se trasladan a balnearios, playas y piscinas

Publicado el 10/01/2014
Como otros años, durante la época estival, las bibliotecas públicas llevan entretención, libros, actividades e incluso conexión WiFi a diferentes balnearios de todo Chile.

Durante los meses de enero y febrero, las bibliotecas públicas del país pertenecientes a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), tienen preparado un programa para que toda la familia, en especial los niños que están en vacaciones, puedan disfrutar de la lectura, manualidades, cuenta cuentos y otras actividades.



Hay bibliotecas que incluso van más lejos, desarrollando estas actividades en las playas y piscinas de su comuna.



Por ejemplo, en Tocopilla, la biblioteca pública se traslada al Balneario Municipal para realizar una vez más la Biblioplaya. Toldos, mesas y sillas esperarán a los veraneantes cada martes y jueves, entre las 15:00 y 19:00 horas, para ofrecerles las mejores lecturas con préstamos para leer en la playa y también a domicilio. La actividad parte el martes 14, y se prolongará hasta el 27 de enero.



En Calama, por su parte, la biblioteca pública ofrece un chapuzón de lectura al trasladarse, todos los domingos de enero y febrero, a la piscina municipal. Además de préstamos, se implementarán actividades de animación a la lectura, desde las 13:30 a las 18:00 horas.



Mientras tanto, los veraneantes de la playa Socos, en Tongoy, podrán disfrutan cada jueves y viernes de enero de la Biblioplaya, ya que la biblioteca pública se instalará, de 15:00 a 19:00 horas, con libros, revistas y conexión Wi-Fi.



Y una vez por semana, la biblioteca pública de Playa Ancha, en Valparaíso, sorprenderá a los veraneantes con libros y entretenidas actividades en las playas y piscinas cercanas.



Para conocer más acerca de estas actividades, así como de las que tienen las bibliotecas públicas de todo el país, visite la cartelera cultural de la Red de Bibliotecas Públicas de la Dibam.