Pasar al contenido principal

Biblioplaya se instala por primera vez en Achao, Chiloé

Desde el 14 de enero y por todo febrero

Biblioplaya se instala por primera vez en Achao, Chiloé

Publicado el 28/01/2014
Este verano, en plena costanera, hay un inusual carretón. No se trata de una librería, ni de un puesto de artesanías: es la Biblioplaya de Achao que se instaló para el deleite de todos los achaínos y turistas.

De lunes a viernes, de 15:00 a 17:30 horas, al lado de la playa y por primera vez, el personal de la Biblioteca Pública de Achao emplaza una pequeña carreta en su módulo que contiene libros de carpintería, cultivo de flores, salud y agricultura; literatura latinoamericana para los adultos; y libros para colorear, lápices de colores y todo tipo de cómics, incluyendo el infaltable Condorito, para los niños y niñas.



"En la temporada estival nos hemos trasladado al sector playa durante las tardes, con el fin de cautivar nuevos lectores, permitiéndoles compartir una lectura mientras disfrutan de una linda tarde de sol. Además, es un trabajo que a la vez se realiza para la captación de nuevos socios para la Biblioteca", indicó Julieta Garcés, funcionaria de la Biblioteca Pública.



Este trabajo de fomento lector es apoyado por la educadora de párvulos Verónica Díaz, quien pertenece al Programa Chile Crece Contigo, presente en la Sala de Estimulación del Hospital de Achao.



Para la jefa de la Biblioteca Pública de Achao, Ana Rosa Uribe, "la Biblioplaya es en sí misma toda una invitación para que la comunidad reconozca a la Biblioteca como un lugar de encuentro y cultura y también haya más opciones de entretención al aire libre."



La Biblioplaya funcionará en los días que el buen tiempo lo permita. Cuando llueva, en cambio, el llamado es a utilizar la infraestructura de la Biblioteca Pública que está siempre llena de actividades, talleres y de la magia de la lectura.



Quienes quieran utilizar el servicio de la Biblioplaya de Achao sólo deben presentar su cédula de identidad, solicitar el libro y entregarlo una vez que termina la jornada en el mismo módulo de la costanera.



Por otra parte, para ser socios de la Biblioteca Pública, deben presentar una fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y un certificado de residencia otorgado por Carabineros. Los socios tienen la posibilidad de disfrutar de la lectura en la comodidad de sus hogares, con libros en préstamo por un período de siete días, renovables por una vez.



En el caso de estudiantes, se requiere presentar además de la fotocopia del carné, un certificado de alumno regular extendido por el establecimiento educacional en el cual cursan sus estudios.



También hay capacitaciones en computación básica y complementaria durante todo el año. Para consultas e inscripciones como socio o alumno de cursos y talleres, la Biblioteca Pública de Achao está ubicada en capital de la comuna de Quinchao en la isla de Chiloé en Serrano #66, Quinchao. Su teléfono es el (065) 2661169 y el correo electrónico: b210bc1@abretumundo.cl. Atiende de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.