Pasar al contenido principal

PAT en la FILSA

Hasta el domingo 10 de noviembre

PAT en la FILSA

Publicado el 04/11/2013
La revista que tiene publicados ya cuatro números en su renovado diseño, desde el 2012, está presente en este encuentro literario, al igual que diversos títulos de la Biblioteca Nacional, el Museo Histórico Nacional, el Museo de la Educación Gabriela Mistral, y el Centro de Investigaciones Diego Barros Arana.

Una excelente acogida ha tenido la revista PAT, que edita la Dibam, en la 33ª versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), organizada por la Cámara Chilena del Libro, y que fue inaugurada el 25 de octubre.

Para los interesados que deseen comprarla o abonarse aún queda tiempo, ya que este importante salón de la literatura finaliza el domingo 10 de noviembre.

PAT aborda un abanico de temas en torno al patrimonio, desde el material al intangible, y desde el cultural al natural.

Asimismo, los visitantes pueden encontrar en el stand libros de distintas instituciones Dibam, como la Biblioteca Nacional (Archivo del Escritor y Memoria Chilena), el Centro de Investigaciones Diego Barros Arana, el Museo Histórico Nacional y el Museo de la Educación Gabriela Mistral.

Dos décadas de existencia

PAT es heredera directa de Revista Patrimonio Cultural, que desde 1995 hasta 2010, fue trimestral y monográfica en la gran mayoría de sus ediciones. Cada edición abordaba un tema como fenómeno cultural influyente en la sociedad.

concepciones, identidades e imaginarios colectivos, analizándolo desde la perspectiva de disciplinas tan diversas como la antropología, la sociología, la historia, el periodismo, la literatura y las artes plásticas.

El 2011 se inició un estudio para ampliar la audiencia y modificar su formato al clásico tamaño de revista. En diciembre del 2012 fue lanzada la nueva edición de la revista que se distribuye en bibliotecas públicas y organizaciones afines, además de instituciones académicas y librerías.