Pasar al contenido principal

Dependencias Dibam no atenderán público este 11 de noviembre

A lo largo y ancho de Chile

Dependencias Dibam no atenderán público este 11 de noviembre

Publicado el 08/11/2013
La red cultural que compone la Dirección de Archivos, Bibliotecas y Museos estará cerrada a público con motivo del 84° aniversario institucional.

Todas las unidades dependientes de la Dirección de Archivos, Bibliotecas y Museos (Dibam) tanto en la Región Metropolitana como a lo largo del país, suspenderán la atención a público este lunes 11 de noviembre debido a la celebración de un nuevo aniversario.

Este 2013 la Dibam contabiliza 84 años desde su creación en 1929 y tiene programada una serie de actividades conmemorativas que dicen relación con las funciones del organismo, además del reconocimiento por años de servicio a aquellos funcionarios y funcionarias que cumplen 20, 25, 30, 35 y más años de trabajo en la institución.

La data oficial de celebración corresponde históricamente al 18 de noviembre, fecha en la que se creó por Decreto, pero debido a que en la jornada del 17 se efectuarán las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2013, es que se consideró pertinente trasladar las actividades.

Quienes deseen consultar el portal dibam.cl y sus sitios asociados, podrán hacerlo con normalidad así como también utilizar los servicios en línea que ofrece la red como la Biblioteca Nacional Digital, Memoria Chilena y la Biblioteca Pública Digital.