Pasar al contenido principal

Cartelera Cultural Dibam con variadas actividades para finalizar el año

Ya puede ser consultada:

Cartelera Cultural Dibam con variadas actividades para finalizar el año

Publicado el 29/11/2013
Se destaca la inauguración de la Biblioteca Regional de Antofagasta que beneficiará a más de 300 mil usuarios.

Una guía imprescindible para acceder a las variadas actividades gratuitas que ofrecen las bibliotecas, archivos y museos del área Metropolitana de Santiago, es la Cartelera Cultural Dibam que se entrega gratuitamente a los usuarios.

En su versión de diciembre, se destaca la inauguración, el pasado 14 de noviembre, de la Biblioteca Regional de Antofagasta, emplazada en el remodelado edificio de 1930 que albergó a Correos de Chile, declarado Monumento Histórico en 2009.

Situada en pleno corazón de la ciudad nortina, la Biblioteca inició su marcha con una dotación inicial de 20 mil volúmenes y vino a reforzar la red de 455 bibliotecas públicas adscritas a la Dibam desde Visviri a Puerto Williams.

En este número, se incorporó a la Cartelera Cultural el Consejo de Monumentos Nacionales que invita, para el sábado 14 de diciembre, a un "Recorrido Patrimonial en Navidad" el que partirá, a las 10:30 de la mañana, en la Plaza de Armas.

Y como de rutas se trata, el Museo Nacional de Bellas Artes invita, desde el martes 3 de diciembre, a visitar la muestra "La Ruta Trasnochada", con la obra de tres artistas formados en los 80: Jorge "Coco" González, Carlos Araya "Carlanga" y Mauro Jofré, quienes presentan pinturas desde 1986 hasta 2013.

Mientras tanto, y como ya se viene la época de vacaciones, el Museo Nacional de Historia Natural inaugura el viernes 8 de diciembre, la espectacular exposición "Gonfoterios: del imaginario a la ciencia", que explica y muestra ejemplares reconstruidos de estos prehistóricos parientes de los elefantes, que también habitaron en nuestro país.

Junto con desearles unas felices fiestas navideñas, le invitamos a revisar la Cartelera Cultural Dibam bajo esta nota.