Pasar al contenido principal

Convocatoria al Premio de Conservación del Patrimonio Cultural de Chile 2014

Organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales

Convocatoria al Premio de Conservación del Patrimonio Cultural de Chile 2014

Publicado el 02/05/2014
Hasta el 8 de mayo se recibirán las postulaciones a este reconocimiento que destaca a quienes contribuyen significativamente al rescate y puesta en valor de la memoria patrimonial del país.

Próximas a cerrarse están las postulaciones al Premio de Conservación del Patrimonio Cultural de Chile 2014 que reconoce a personas, organizaciones sociales, empresas o instituciones que hayan efectuado un aporte significativo en el ámbito de la protección, puesta en valor, restauración, conservación y difusión del patrimonio cultural protegido bajo la Ley 17.288 de Monumentos Nacionales.

Esta distinción entregada por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) desde 1997, busca reconocer públicamente a quienes contribuyen de manera significativa al rescate y puesta en valor de la memoria patrimonial de Chile y a su difusión para el enriquecimiento de las actuales y futuras generaciones.

Las postulaciones se recibirán hasta el jueves 8 de mayo y pueden atender a dos categorías: persona natural, organización social, empresa, instituciones o medios de comunicación, y Proyectos de intervención en monumentos nacionales.

El CMN revisará el cumplimiento de los requisitos de admisibilidad de las postulaciones y los ganadores serán definidos por un jurado conformado especialmente para la ocasión.

Las bases del premio y formularios de postulación están disponibles en el sitio web del Consejo www.monumentos.cl y los premios se entregarán en el marco del Día del Patrimonio Cultural a celebrarse el domingo 25 de mayo próximo.

También puede descargar los archivos en la sección Recursos adicionales de esta nota.