Pasar al contenido principal

Museos Dibam abiertos a público este 16 de julio

Red institucional

Museos Dibam abiertos a público este 16 de julio

Publicado el 15/07/2014
Los museos funcionarán de manera normal en tanto que las bibliotecas públicas y el Archivo Nacional estarán cerrados en esta festividad religiosa.

Con las puertas abiertas a toda la comunidad, los museos de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, recibirán público este miércoles 16 de julio a pesar de celebrarse en todo el territorio el feriado religioso dedicado a la Virgen del Carmen.

Una extensa red de museos nacionales y regionales estará a disposición de los visitantes con sus colecciones y actividades especiales, considerando el Mes del Niño que comenzó el 10 de julio y se extenderá con diversos panoramas hasta el 10 de agosto. En esta ocasión los adultos que acompañen a los niños a los museos de la red institucional gozarán de entrada liberada, al igual que los pequeños.

Entre las alternativas para este miércoles 16 en la Región Metropolitana, el Museo Nacional de Bellas Artes realizará el Taller 1 El museo (re) creado, destinado a niños entre los 5 y los 10 años, con el fin de poner en valor las obras de la colección del museo a través de la experiencia del juego, la creación y la reflexión. Los cursos son gratuitos de 11:00 a 12.30 horas y cada uno tiene un cupo máximo de 30 participantes, por lo que se requiere de inscripción previa. Inscripciones e informaciones al teléfono 2499 1632 o al correo electrónico: mediacion.educacion@mnba.cl.

El Museo Nacional de Historia Natural ofrecerá en dos horarios, 12:30 y 15:30 horas, un Taller de flora y fauna en el que tratará la relación y descripción de especies nativas y/o endémicas de nuestro país. Los talleres duran media hora y el cupo máximo es de 15 personas. No se requiere inscripción previa pero puede obtenerse más información en el Área Educación al teléfono 2680 4607 o al correo electrónico: educacion.mnhn@mnhn.cl.

En el auditorio del Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna se exhibirá a las 11:00 horas "Monos de invierno", series animadas latinoamericanas que participaron en la reciente competencia del Festival de Animación Chilemonos mientras que a las 12:00 horas se realizará ¡Juguemos en el museo!, actividades didácticas para niñas y niños en vacaciones de invierno.

Los museos regionales de las zonas norte, centro y sur atenderán público de manera habitual y para quienes no puedan visitar los museos en esta fecha, les invitamos a navegar en www.bibliotecanacionaldigital.cl y www.bpdigital.cl.



Les recordamos que en este feriado los más pequeños también pueden aprovechar para participar en el concurso "Recorre Chile con la mariposa. Pinta tu patrimonio" coloreando su dibujo acerca del patrimonio. Más información de esta y otras actividades en
www.mesdelnino.cl.