Pasar al contenido principal

Agosto llegó pleno de actividades

Cartelera Cultural:

Agosto llegó pleno de actividades

Publicado el 04/08/2014
Distribuida gratuitamente, la Cartelera Cultural que el Departamento de Comunicaciones de la Dibam produce mes a mes, trae importantes actividades locales e internacionales.

El 10 de agosto, y tras un mes con diversas actividades en bibliotecas y museos ligados a la Dibam, se celebrará el cierre del "Mes del Niño", que se realizará a partir de las 11:00 horas, en la Sala América de la Biblioteca Nacional.



La ocasión también será propicia para el cierre y premiación del Concurso "Recorre Chile con la Mariposa: Pinta tu Patrimonio", organizado por la Dibam, que culminó con una selección que los jurados debieron realizar evaluando más de 450 dibujos enviados por los más pequeños a raíz del Mes del Niño.



El martes 19 de agosto, en tanto, convergen dos importantes efemérides: el Día Internacional de la Fotografía, y el Aniversario 201 de la Biblioteca Nacional. Ambos acontecimientos traerán consigo diversas actividades.



En el Museo Histórico Nacional, por ejemplo, se han preparado conversatorios en torno a la fotografía, una exposición con imágenes patrimoniales del siglo XIX (daguerrotipos, ambrotipos y ferrotipos) y, a partir de las 10 de la mañana, se contará con la participación de un fotógrafo minutero, de los últimos cultores del oficio que quedan en Chile.



El Museo Nacional de Bellas Artes, por su parte, lo hará homenajeando al fotógrafo Patricio Guzmán Campos (recientemente fallecido) y a Luis Poirot, en plena actividad.



El 25 de agosto se conmemora el nacimiento de Benjamín Vicuña Mackenna, y al día siguiente, se celebra el Día del Profesor Normalista.

Agosto se convierte así, en un mes pleno de actividades de gran importancia para todos los chilenos.