Pasar al contenido principal

Concurso del Mes del Niño de la Dibam ya tiene ganadores

"Recorre Chile con la Mariposa: Pinta tu patrimonio"

Concurso del Mes del Niño de la Dibam ya tiene ganadores

Publicado el 05/08/2014
Dibujos acerca del patrimonio de niños del norte, sur y zona centro del país, fueron los triunfadores del certamen en el que participaron más de 400 imágenes.

El concurso "Recorre Chile con la mariposa: Pinta tu patrimonio", una invitación a pequeños de 3 a 12 años a dibujar objetos, actividades o lugares que para ellos son significativos, y que fue desarrollada por la Dibam en el marco de sus actividades del Mes del niño, ya tiene ganadores.



En la categoría hasta siete años, el primer lugar fue para Julieta Gaete, de la Quinta región, con su dibujo "Recorriendo la feria de las pulgas de Valparaíso". El segundo lugar fue para el pequeño Adolfo Niemman, del norte de nuestro país, con su dibujo "Santuario del picaflor de Arica". En tanto el tercer lugar del certamen se lo llevó Catalina Pérez, de la octava región, con la imagen "Curanilahue". También hubo una mención honrosa para Beatriz Pulgar, de la región Metropolitana, con su dibujo "La foto con el pony".



Asimismo, en la categoría entre ocho y doce años, el primer lugar lo obtuvo Javiera Rivera, de la región de Aysén, con su obra "La mariposa recorre las jineteadas". El segundo lugar se lo llevó Camila Godoy, también de Aysén, con el dibujo "Mi amiga mariposa me visita en la patagonia". Y en tercer lugar se encuentra Antonia Cortés, de La Serena, con su obra "Recordando antepasados". La mención honrosa de esta categoría fue para Lina Riveros de Rancagua, con su dibujo "Catedral de Rancagua".



El jurado del certamen estuvo compuesto por representantes de diversas instituciones Dibam quienes evaluaron criterios como representación del patrimonio cultural en el dibujo, creatividad y originalidad y limpieza del trabajo. Los ganadores serán premiados con set de libros Dibam.



La ceremonia de premiación del certamen se realizará el próximo sábado 9 de agosto a las 11:00 hrs. en la Sala América de la Biblioteca Nacional. Además, en la ocasión se presentará oficialmente el nuevo sitio web de Chile para Niños y se podrá visitar la muestra "La sorprendente aventura de los libros".



El concurso "Recorre Chile con la Mariposa: Pinta tu patrimonio" fue una iniciativa que contó con el auspicio de LOM Ediciones y Faber-Castell y tuvo como objetivo provocar en los niños, una experiencia real de vinculación con su patrimonio cultural, haciendo que dieran rienda suelta a su imaginación para entregar su mirada e interpretación acerca del patrimonio.