Pasar al contenido principal

"Las casas del Cerro Santa Lucía (Huelén)" en amena charla

Auditorio MBVM:

"Las casas del Cerro Santa Lucía (Huelén)" en amena charla

Publicado el 14/08/2014
El jueves 28 de agosto, a las 19:00 hrs., Verónica Baeza Yates expondrá sobre las viviendas que se encontraban en el cerro y lugares aledaños durante el siglo XIX y principios del XX.

La charla "Las casas del Cerro Santa Lucía (Huelén)" que se ofrecerá el jueves 28 de agosto, en el Auditorio del Museo Benjamín Vicuña Mackenna (BVM), entregará a los asistentes (el ingreso es liberado), una amplia visión sobre las casas (destinadas a uso residencial y/o comercial) que se encontraban en el cerro o en su proximidad durante el siglo XIX y XX.



De este modo, la profesora Verónica Baeza Yates expondrá, por ejemplo, sobre las edificaciones que rodeaban el Cerro por la ladera sur (Alameda de las Delicias) y ladera sur-oriente (esquina Calle del Cerro). También, sobre la numeración de las primeras casas de Santiago, los residentes del Cerro y sus árboles genealógicos, el tipo de construcción de las casas, y el primer ascensor proyectado para el Cerro, entre otros temas.



La actividad se enmarca en la política editorial del MBVM, cuya línea de extensión se basa en difundir y analizar la historia, desarrollo y problemáticas de la ciudad de Santiago, poniendo en valor el legado dejado por Benjamín Vicuña Mackenna.



Verónica Baeza Yates es profesora, cuentacuentos y locutora profesional y en el área de la investigación histórica, se ha especializado en el estudio geneálogico llevando a cabo diversos análisis de ancestros de familias chilenas. Como escritora de cuentos y poesías, fue finalista en el "Concurso Bicentenario de Cuento y Poesía" (2009), y segundo lugar en el "I Concurso Mundial de Ecopoesía", de la Unión Mundial de Poetas por la Vida.



La conferencia está abierta a todo público y la entrada es liberada.