Pasar al contenido principal

Dibam y Fundación Coopeuch ratificaron Convenio de Cooperación

Por tres años:

Dibam y Fundación Coopeuch ratificaron Convenio de Cooperación

Publicado el 29/08/2014
La Fundación sin fines de lucro, tiene entre sus objetivos promover la educación y la cultura. Desde 2006 apadrina financieramente a las Bibliotecas Públicas con el fin de mejorar su infraestructura, mobiliario y/o equipamiento.

En una reunión celebrada el viernes en el despacho del director de la Dibam, Alan Trampe, los máximos personeros de la Fundación Coopeuch ratificaron por tres años continuos, un Convenio de Cooperación que une a ambas instituciones desde 2006.



El Convenio que benefició a partir de 2012 a Bibliotecas Públicas de Peñaflor, San Clemente y Cochamó, se hará extensivo ahora a tres nuevas bibliotecas regionales que serán definidas próximamente.



En la firma del documento participó por la Dibam, su director, Alan Trampe y Marcos Bravo, coordinador general del Sistema de Bibliotecas Públicas, mientras que por Coopeuch lo hizo Raúl Novoa, presidente de la institución; Carolina Sorensen, directora ejecutiva y Rodrigo Silva, gerente de la División Comercial.



La inquietud por intervenir en este proyecto se remonta a 2005, cuando la institución sin fines de lucro, con 600 mil socios en todo el país, se hizo parte de la campaña "Chile quiere leer", donando libros a diversas bibliotecas: "Nos acercamos entonces a la Dibam -comenta Carolina Sorensen- y comenzamos este convenio de cooperación. Hasta la fecha, hemos apadrinado a 9 bibliotecas públicas, desde Alto Hospicio hasta Cochamó. Ha sido una gran y enriquecedora experiencia".



"Para las Bibliotecas Públicas, señaló Marcos Bravo, Coopeuch es un gran aliado, no solo por las bibliotecas mismas, sino porque en muchos casos, la biblioteca es el único espacio comunitario que da a la ciudadanía la posibilidad de acceder a información y cultura", dijo Marcos Bravo.



Por su parte, el presidente de la Fundación, Raúl Novoa, recalcó: "La Biblioteca Nacional es un orgullo para Chile y colaborar con esta institución fundacional, es todo un lujo".



Finalmente, Alan Trampe enfatizó: "Este tipo de alianza estratégica es fundamental. Nosotros, como institución, estamos cumpliendo con una misión cual es la de poner la cultura al servicio de las personas, tratando de disminuir las brechas que existen en los espacios culturales. Las bibliotecas han asumido un rol que va más allá de su relación con los libros, y las capacidades para abordar lo que la comunidad espera, no siempre alcanzan. Por ello, agradezco que ustedes hayan escogido, dentro de un mar de posibilidades, ayudar a otras tres bibliotecas".



El nuevo Convenio estará vigente hasta 2016.