Pasar al contenido principal

Concurso audiovisual en Quilicura

Convocatoria

Concurso audiovisual en Quilicura

Publicado el 16/09/2014
El certamen busca fomentar la producción y difusión de trabajos audiovisuales que presenten las realidades cotidianas, sociales, políticas, económicas y culturales de la comunidad. Las propuestas serán recibidas hasta el 14 de noviembre.

La Biblioteca N° 352 de Quilicura invita al Festival de Cine local en Quilicura, el cual se celebrará el 5 y 6 de noviembre de 2014, en el Centro Cultural Municipal.

La iniciativa -organizado por el municipio y que cuenta con el apoyo y el cofinanciamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA)- comprende, también, un concurso de propuestas audiovisuales, las que serán exhibidas durante la semana próxima al desarrollo del festival.

La finalidad del certamen es incentivar la producción y difusión de trabajos audiovisuales que presenten una visión de las realidades cotidianas, sociales, políticas, económicas y culturales de su comunidad, debiendo ser preferente (pero no exclusivamente) realizaciones que se visualicen y desarrollen en la comuna de Quilicura.

El soporte de las obras podrá ser analógico o digital, en formatos Video 8, Hi-8, Digital 8, MiniDV, DV, MPEG, DVD-Video, formatos de cámaras de fotografía digital, o celulares.

Los participantes deben ser personas naturales, chilenas y extranjeras, con una edad mínima de 10 años. En el caso de los menores de 16 años, las propuestas deben ser acompañadas con la debida autorización de un adulto responsable.

La fecha límite de entrega de las propuestas audiovisuales es el día 14 de noviembre de 2014, hasta las 13:00 horas.