Pasar al contenido principal

Reinaugurada la Biblioteca Pública de Coltauco

Flamante equipamiento

Reinaugurada la Biblioteca Pública de Coltauco

Publicado el 30/09/2014
Nuevos mesones, mobiliario y hasta un rincón infantil, son parte de la renovación que brinda espacios de comodidad a los usuarios de la comuna.

El pasado lunes (29 de septiembre), a las 11:00 horas, fue reinaugurada la Biblioteca Pública N°297 de Coltauco, que se adjudicó fondos del Plan de Mejoramiento Integral (PMI), con su proyecto "Renovación y Habilitación de Equipamiento", que ofrece el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, SNBP.



La ceremonia contó con la asistencia del alcalde de la comuna, Rubén Jorquera Vidal, junto a sus concejales; del subdirector de Bibliotecas Públicas, Gonzalo Oyarzún Sardi; del Coordinador del área de Capacitación de BiblioRedes, Bruno Sepúlveda; de la arquitecta Karen Boltei (parte del equipo que apoyó el proyecto); de profesores y usuarios de la biblioteca comunal.



El SNBP, valorando la gestión y logros de metas y objetivos de la biblioteca pública de Coltauco, decidió beneficiarla, en esta etapa piloto, con la suma de $15 millones de pesos para adquirir estanterías, nuevo mesón de atención y préstamo de libros, habilitación de la oficina de la funcionaria encargada; Rincón infantil, adquisición de alrededor de 30 sillas para el salón de reuniones, y otras modificaciones de espacios existentes.



Además, el establecimiento desde ya se llama Pablo Neruda, en homenaje a uno de los poetas más grandes que ha tenido nuestro país, y Premio Nobel de Literatura.

En la oportunidad, Gonzalo Oyarzún Sardi dedicó unas palabras a los asistentes y agradeció al alcalde Jorquera la oportunidad de trabajar coordinados para lograr mejorar este nuevo espacio de la biblioteca. Asimismo, aprovechó de invitar a toda la comunidad a utilizar sus renovadas dependencias.

Carmen Gloria Cabezas, encargada de la biblioteca pública de Coltauco, indicó que en su afán de innovar tanto en servicios como en infraestructura, se ha empeñado en salir en busca de recursos que le permitan desarrollar sueños y proyectos que involucren a toda la comunidad.



De esta manera, se han adjudicado distintos proyectos: ampliación (2012), mejoramiento de mobiliario y espacios (2014) y, próximamente, postulará a un proyecto para adjudicarse un bibliomóvil.



Además, el alcalde Rubén Jorquera, felicitó a la encargada, Carmen Gloria Cabezas y le señaló públicamente que cuenta con su apoyo.



La ceremonia estuvo amenizada con declamaciones de poesía, músicos locales de la escuela de Difusión Artística, y varios pies de cueca a cargo de la Escuela Focklórica Sueños de Koltrauco.