Pasar al contenido principal

Últimos días de la Feria Científica Nacional Juvenil

Museo de Historia Natural:

Últimos días de la Feria Científica Nacional Juvenil

Publicado el 09/10/2014
El encuentro, que llega a su versión N° 44, rinde homenaje a Grete Mostny, fundadora de este importante hito en 1970.

En el centenario de su creadora, Grete Mostny, y hasta mañana viernes 10 de octubre, se realiza en el Museo Nacional de Historia Natural (al interior de la Quinta Normal), una nueva versión de la tradicional Feria Científica Nacional Juvenil, evento que convoca a estudiantes de todo Chile.

Esta versión, que ha convocado a numeroso público, rinde homenaje a la doctora Grete Mostny, directora del museo entre 1954 y 1982, quien en 1970 fundó este importante hito científico chileno.



Pinos, zooplancton, ilusiones ópticas, blanqueadores dentales, calamares antárticos, porotos y radiación, armadillos y arqueología del Loa, son algunos de los temas trabajados por los estudiantes de enseñanza básica y media en 35 stands ubicados en el Salón de Acceso al Museo.



Con el fin de promover y divulgar la ciencia entre los escolares, en esta versión fueron 35 los trabajos seleccionados, la mayoría de los cuales (28), llegaron desde regiones. La enseñanza media predomina en los proyectos expuestos (23), mientras que 12 corresponden a la enseñanza básica. Todos ellos poseen un alto nivel de calidad y fueron positivamente evaluados por los seleccionadores.



El director del Museo Nacional de Historia Natural, Claudio Gómez, se mostró muy complacido respecto del interés de los escolares en participar en este encuentro científico: "Estamos felices de recibir a los alumnos en esta feria, que para nosotros como museo, es uno de los eventos más emblemáticos y, este año, la Feria coincide con el centenario del nacimiento de la doctora Mostny. Este es uno de los elementos más vivos de su legado", explica.



Como en años anteriores, la Feria Científica Nacional Juvenil se realiza paralelamente a la Fiesta de la Ciencia y la Tecnología, organizada por Explora Conicyt, que se lleva a cabo en la explanada exterior del MNHN.



Ambos eventos tienen acceso liberado y están abiertos a todo público.



La actividad cuenta con el patrocinio de la Unesco, Mineduc y Academia Chilena de Ciencias, y con la colaboración de la Fundación de Amigos del MNHN, Universidad de Las Américas, Universidad Católica Silva Henríquez, Universidad Tecnológica de Chile, Inacap, Fundación Ciencia Joven, Winkler Ltda. y Editorial Océano.



Los resultados de la feria se darán a conocer mañana viernes, a las 16:00 hrs., durante la ceremonia de premiación y clausura del evento.