Pasar al contenido principal

Contenidos Locales estrena nuevo portal

Con nuevo formato y nuevas historias

Contenidos Locales estrena nuevo portal

Publicado el 27/10/2014
Además, a través de los contenidos promocionales y los destacados del mes, Contenidos Locales refuerza el trabajo editorial que en esta nueva etapa es altamente relevante.

El portal Contenidos Locales nace en 2009 gracias al Programa BiblioRedes para dar respuesta a una necesidad de difusión de todas aquellas manifestaciones culturales presentes en el país, tales como: gastronomía, historia local, pueblos originarios, entre otros.



Hoy, además posee un moderno diseño y una nueva organización en 14 categorías que versan sobre temáticas relacionadas al Patrimonio Natural, Cultural, Ciudadanía, Economía y Creación y buscan facilitar la experiencia de los usuarios.



Contenidos Locales, es un servicio gratuito único en el mundo donde las bibliotecas públicas ofrecen la posibilidad de relevar la identidad y cultura local a través de creaciones digitales desarrolladas por quienes dan vida a estas expresiones, organizando así un archivo dinámico sobre identidad y patrimonio local. Es una mirada local de lo local, con nuestras comunidades dando valor a lo propio y difundiéndolo.



Paz Zavala, encargada de Contenidos Locales, señala: "ofrecemos a los visitantes la posibilidad de conocer nuestra diversidad a través de historias relatadas por sus propios habitantes y también a compartir con nosotros sus creaciones digitales".



"En esta nueva versión del portal, ponemos el énfasis en el trabajo editorial agrupando los contenidos en 14 categorías ya definidas y relevando temáticas a través de los destacados del mes. Buscamos hacer de esta etapa de contenidoslocales.cl un archivo en movimiento de los más de 6.000 contenidos que han sido creados a lo largo del país y convertirnos en el mapa de las culturas locales más grande de Chile", indicó Paz Zavala.



Su nuevo diseño se encuentra en www.contenidoslocales.cl; además está presente en Facebook y Twitter.