Pasar al contenido principal

Convocatoria para colaborar en la edición 2015 de Revista Conserva

Publicación anual e interdisciplinaria

Convocatoria para colaborar en la edición 2015 de Revista Conserva

Publicado el 03/11/2014
Hasta el 31 de diciembre se extenderá el plazo para quienes deseen exponer trabajos y reflexiones sobre el patrimonio cultural y sus procesos de investigación y de restauración.

El Centro Nacional de Restauración y Conservación de la Dibam inició la recepción de colaboraciones para el que será el número 19 de la Revista Conserva, publicación que está dirigida a especialistas en patrimonio cultural como a público general interesado en el tema.

De distribución anual en territorio nacional e internacional, esta revista fundada en 1997 recopila contribuciones sobre el patrimonio cultural y sus procesos de investigación, conservación y restauración, que contribuyan a su valorización y gestión, así como al desarrollo del conocimiento en materias patrimoniales.

Editada en español, Conserva tiene carácter interdisciplinar y trabaja bajo normas editoriales que exigen el cumplimiento de requisitos temáticos y formales así como también con un manual gráfico. Este llamado 2015 constituye una alternativa para exponer los avances disciplinarios de la conservación y restauración en materias teóricas, metodológicas y técnicas, así como también de otros ámbitos disciplinarios que investigan y problematizan el campo patrimonial.

Esta revista está indizada en el Art and Archaeological Technical Abstracts (AATA), y en Bibliographic Database of the Conservation Information Network (BCIN). Cuenta con un Comité Editorial y un corpus de consultores externos, que se conforma con destacados especialistas nacionales y extranjeros, según la temática de las contribuciones recibidas.

La fecha de recepción de contribuciones a revista Conserva vence el 31 de diciembre de 2014. Para consultas y envío de contribuciones conunicarse con:

Viviana Hervé

Asistente editorial revista Conserva

Teléfono: 56- 02-2 738 20 10, anexo 116

Correo electrónico: revista.conserva@cncr.cl