Pasar al contenido principal

Se inició la XVIII Conferencia Internacional de Bibliotecología

Hoy en Sala América:

Se inició la XVIII Conferencia Internacional de Bibliotecología

Publicado el 03/11/2014
"¿Qué pasa en el mundo de la información?" es el tema de la XVIII Conferencia Internacional de Bibliotecología, organizada anualmente por el Colegio de Bibliotecarios de Chile.

La actividad se inauguró hoy, a las 10 de la mañanba, con la presencia de Alan Trampe, director de la Dirección Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) , Gabriela Pradenas, presidenta del Colegio de Bibliotecarios de Chile, y Ana Tironi, directora de la Biblioteca Nacional, como "dueña de casa", ya que este año la BN es sede de esta relevante actividad para el mundo de las bibliotecas.



El encuentro es organizado como una de las actividades anexas a la Feria Internacional del Libro de Santiago 2014 ,y se realiza los días lunes 3 y martes 4 de noviembre, en la Sala América y Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional.

En el acto inaugural, Ana Tironi destacó el papel que las bibliotecas están llamadas a jugar "en un momento en el que se debaten profundos cambios para la educación chilena". En línea con ello, una de las presentaciones más destacadas será, por ejemplo, la de la Secretaria Ejecutiva del Consejo del Libro y la Lectura, Regina Rodríguez, que expondrá acerca de los cambios propuestos por la ciudadanía en las jornadas de trabajo por una nueva política nacional del libro y la lectura.

Otros temas destacados de la Conferencia serán: Políticas de información locales y/o regionales; Nuevos usos y aplicaciones de la tecnología; Servicios bibliotecarios innovadores y Cooperación local, regional e internacional, entre otros.

Este año, participa una veintena de expositores de Argentina, Brasil, México y Chile, vinculados a bibliotecas públicas, nacionales y universitarias, entre otras.