Pasar al contenido principal

Una aplicación con información georeferencial para Museos de Medianoche, lanzó hoy la Dibam

Completamente gratis:

Una aplicación con información georeferencial para Museos de Medianoche, lanzó hoy la Dibam

Publicado el 05/11/2014
El evento será el viernes 14 , entre las 18:00 y las 24:00 horas, y en él participarán más de 30 instituciones, de Santiago y de regiones.

Esta será la versión N° 12 de "Museos de Medianoche", una instancia que, con los años, ha ido tomando un protagonismo que la ciudadanía reclama.



Y esta vez, no sólo será en Santiago, sino que también en regiones, puesto que se han unido a la iniciativa patrocinada por la Dibam y desarrollada gratuitamente en la zona Metropolitana de Santiago, instituciones regionales como el Museo de Antofagasta, el de Rancagua, cinco centros de Concepción, el Museo Mapuche de Cañete, y el Museo Regional de Magallanes.



Serán, en definitiva, más de 30 instituciones coordinadas por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos las que, además, contarán con una nueva herramienta que facilitará la información y el mejor desplazamiento de los miles de usuarios que asisten a esta instancia nocturna: una aplicación para dispositivos móviles, que puede descargarse gratuitamente, a partir de hoy, en www.museosdemedianoche.cl


La ceremonia de lanzamiento se realizó hoy en el Salón Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes, y la presentación estuvo a cargo del Director (S) de la Dibam, Alan Trampe, quien en parte de su discurso, expresó: "Este es un proyecto que, por lo interesante, por la calidad y por los buenos resultados que ha tenido en el tiempo, permite ir sumando nuevos socios: más de una treintena, y ahora también en regiones".



"Experiencias de este tipo son las que van aportando a que la comunidad genere un acercamiento distinto con los museos. Hay muchas personas que descubren a nuestros museos en estos acercamientos, y esto también gracias a los esfuerzos que cada institución hace en el sentido de crear actividades especiales y visitas guiadas para que esto sea una verdadera fiesta", agregó.



Más adelante, expresó: "De verdad, aquí hay una oportunidad de difusión y de comunicación del quehacer de los museos, a un universo más amplio de personas".



Tras agradecer a los equipos liderados por la Dibam, los que produjeron esta aplicación, Alan Trampe dijo: "con esta herramienta, tendremos un universo de divulgación mucho más amplio. Esto va a fortalecer nuestra actividad y esperamos que el impacto de una herramienta como ésta, se compruebe la noche del viernes 14, con una mayor afluencia de público a todas las instituciones participantes".



La aplicación puede ser consultada (a partir de hoy), realizando búsquedas por Museos, por Circuitos, y por Sectores, toda vez de consultar en torno a las actividades que se ofrecen.