Pasar al contenido principal

Ganadores del concurso literario "Derechos y Deberes Ciudadanos"

En su sexta versión

Ganadores del concurso literario "Derechos y Deberes Ciudadanos"

Publicado el 07/11/2014
Con la finalidad de fomentar la difusión y conocimiento de la normas institución, la Dibam realizó este certamen, en que resultaron premiados tres jóvenes de regiones.

Oriunda de Valparaíso fue la ganadora del concurso literario "Derechos y Deberes Ciudadanos", organizado por la Dibam. Iride González -quien recibió el reconocimiento en la Biblioteca Santiago Severín- alcanzó el primer lugar con el relato "Kultura y Heducasión", en que distintos personajes, encadenados en el quehacer de la ciudad, repiten una y otra vez la conocida frase: "A este país le falta cultura y educación".

El segundo lugar lo obtuvo Daniel Valdebenito, de Puerto Williams, con el texto "Gusinde", y el tercer lugar fue para María Vidal, que envió el cuento "El heredero", desde Punta Arenas, ambos fueron premiados en el museo Antropológico Martín Gusinde y la Biblioteca N° 6 de Punta Arenas, respectivamente.

En total llegaron 34 textos, 16 de los cuales eran de regiones. El jurado estuvo compuesto por Diego Matte, director del Museo Histórico Nacional; Claudio Ossa, jefe Departamento de Derechos Intelectuales; Gonzalo Oyarzún, subdirector Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas; Susana Simonetti, secretario ejecutivo (s) del Consejo de Monumentos Nacionales; Paulina Salcedo, jefa de Comunicaciones del Consejo para la Transparencia, y Marcela Carmine, jefa Observatorio de Participación Ciudadana y no Discriminación, dependiente de la Secretaría General de Gobierno.

En esta sexta versión, el certamen estuvo enfocado en el tema "Conozco mis derechos para cumplir con mis deberes", a través del que la Dibam buscó interiorizarse del nivel de conocimiento que tiene la ciudadana en cuanto a los derechos y deberes ciudadanos en los servicios que ofrece la institución, todo ello en el contexto que no existe un derecho sin que otro cumpla un deber.