Pasar al contenido principal

Museos de medianoche mantiene actividad programada

Panorama nocturno para todos

Museos de medianoche mantiene actividad programada

Publicado el 12/11/2014
Más de 30 galerías de arte, centros culturales y museos del país abrirán sus puertas este viernes 14 de noviembre, entre 18.00 y 23:59 horas para invitar a la ciudadanía a disfrutar, de manera gratuita, de una nutrida programación nocturna.

En ésta, su vigésima octava edición, por primera vez se unen a este circuito instituciones de otras regiones.

En el norte, se podrán visitar centros culturales de Antofagasta y Ovalle, en la zona central se une a Santiago la ciudad de Rancagua, mientras que en el sur, los habitantes de Concepción, Tirúa, Chillán, Castro y Punta Arenas podrán disfrutar de este recorrido nocturno.

Como ya es tradición, Transantiago y Turistik participarán de esta actividad con recorridos especiales que funcionarán hasta la medianoche.

El Circuito Cultural de Transantiago (a partir de las 18.00 horas) constará de 18 paradas, ubicadas entre Quinta Normal y Plaza Italia uniendo sectores como Estación Central, Centro Cívico, Plaza de Armas, Barrio Lastarria, Parque Forestal, Barrio Brasil y Yungay. Pagando sólo un pasaje los visitantes podrán abordar y descender del bus (122) en cualquiera de las paradas establecidas, sin un límite de viajes.

Turistik por su parte ofrecerá su distintivo bus de dos pisos para trasladarse entre las 20.00 y 23:00 horas, con paradas cada 45 minutos entre el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), el Museo de Artes Visuales (MAVI), el Centro Gabriela Mistral (GAM), Centro Cultural La Moneda y el Centro Patrimonial Recoleta Dominica, que integra al Museo de Artes Decorativas y Museo Histórico Dominico y la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica.

Para esta versión además se estrenó la App Museos de Medianoche, que se descarga de manera gratuita en www.museosdemedianoche.cl, disponible en los dispositivos móviles. Mediante esta aplicación se podrá acceder a la programación e información georreferenciada de todos los espacios participantes, categorizados por ciudades y sectores, además de los recorridos de Transantiago y Turistik en la capital.

Adjuntamos aquí la programación para la Regióm Metropolitana.