Pasar al contenido principal

Concurso de "Selfies" de la Dibam ya tiene ganadores

"Nosotr@s, l@s Dibam: Revelando el verdadero patrimonio"

Concurso de "Selfies" de la Dibam ya tiene ganadores

Publicado el 18/11/2014
Las imágenes de los equipos de trabajo del Museo Antropológico P. Sebastian Englert de Isla de Pascua, del Museo Nacional de Historia Natural, del Museo Gabriela Mistral de Vicuña y del Archivo Nacional, fueron las ganadoras del certamen que se enmarca en las celebraciones de los 85 años de la Dibam.

El equipo de trabajo del Museo Antropológico P. Sebastian Englert (MAPSE) de Isla de Pascua, fue el ganador del certamen fotográfico "Nosotr@s, l@s Dibam: Revelando el verdadero patrimonio", iniciativa que es parte de las actividades que la Dibam ha organizado para celebrar sus 85 años.



El equipo de la fotografía ganadora está compuesto por: Simón León Tepano, Vai a Tare Paoa, Francisco Torres (foto en paleta), Paula Aguirre, Paula Valenzuela, Lilian López Labbé, Pelayo Tuki Make, Eugenia Vasquez Pacomio y Valeska Chavez Pacomio. La imagen ganadora fue tomada en la entrada de la sala de Exhibición del MAPSE, junto al moai que recibe a todos los visitantes y el mar de fondo.



El segundo lugar del certamen fue para la imagen tomada en el taller de taxidermia del equipo de exhibición del Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), compuesto por Claudia Arros, Grace Vicencio, Milka Marinov, Tahia Muñoz, Nelson Stack, Ricardo Vergara, Lautaro Veloso, Carlos Berner y Richard Faúndez.



En tanto, el equipo del Museo Gabriela Mistral de Vicuña conformado por Juan Luis Ramos, Rodrigo Iribarren, Segundo Ramos, Juan Carvajal, Marcelo Puerta, Anita Galleguillos, María Angélica Arias y Cynthia Suárez, con una imagen tomada en el parque del Museo, se quedaron con el tercer lugar. La cuarta ubicación fue para la Unidad de Conservación y Restauración del Archivo Nacional, con la imagen del equipo compuesto por Cristina Barros, Marlene Bravo, Yasna Tapia, Gina Fuentes y Tatiana Valdivia.



El concurso de "Selfies" de la Dibam, consistió en que los equipos de trabajo de la institución, enviaran fotografías tipo "selfies", es decir, en las cuales aparecieran auto-fografiándose y con ello reconociéndose, en un contexto lúdico e informal, como los encargados del patrimonio nacional. Su objetivo fue fortalecer las relaciones de funcionarios/as, su sentido de pertenencia a la Institución y propiciar la asociación entre las personas y sus respectivas unidades de trabajo.



El jurado del certamen que evaluó las 64 imágenes participantes, estuvo compuesto por Andrea Lustig, en representación de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dibam, (Anfudibam); Carolina Iturrieta, en representación del Departamento de Recursos Humanos; Marcela Ávila, en representación de Dirección; Soledad Abarca, en representación del Archivo Fotográfico de la Biblioteca Nacional y Víctor Mandujano, en representación del Departamento de Comunicaciones de Dibam.