Pasar al contenido principal

Seminario "Del cordel a las redes sociales" ya está en canal de la Dibam

Dibam TV en YouTube

Seminario "Del cordel a las redes sociales" ya está en canal de la Dibam

Publicado el 24/11/2014
El registro audiovisual está disponible en el canal en YouTube Dibam TV.
El registro audiovisual está disponible en el canal en YouTube Dibam TV.
El evento se encuentra disponible para su visualización en el canal en YouTube de la Dibam con todas sus presentaciones, conferencias y mesas.

La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), la Biblioteca Nacional y la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, organizaron el XVI Seminario sobre Patrimonio Cultural: "Del cordel a las redes sociales", con el fin de proseguir e incentivar el estudio y difusión de esta manifestación, celebrando, además, su inclusión en el año 2013 a la lista "Memoria del Mundo" que otorga la Unesco.



El evento -que fue transmitido en vivo vía streaming- ahora se encuentra disponible para su visualización en el canal en youtube de la Dibam, con todas sus presentaciones, conferencias y mesas.



En este seminario -realizado en el Centro Patrimonial Recoleta Dominica- se reflexionó y dialogó acerca de la importancia de la Lira Popular en los ámbitos artístico, cultural y social, considerando desde su contexto histórico hasta su influencia actual en diversas disciplinas, tales como la comunicación, la música, la literatura, el arte, el diseño y la publicidad. Una conferencia magistral y mesas temáticas permitieron analizar y discutir en profundidad sobre su legado.