Pasar al contenido principal

BiblioRedes lanzó innovador taller de programación para jóvenes

Programa Dibam

BiblioRedes lanzó innovador taller de programación para jóvenes

Publicado el 13/01/2015
El proyecto brindará a los estudiantes la oportunidad de tener un aprendizaje privilegiado en el área tecnológica, de manera totalmente gratuita, y pasar de ser usuarios a creadores web.

En una iniciativa pionera en Chile, el programa BiblioRedes del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dibam, lanzó un innovador proyecto llamado "Taller de Jóvenes Programadores", el cual busca enseñar nociones básicas de programación computacional mediante Scratch, Mindstorms, Java y Android a estudiantes que cursen entre séptimo básico y cuarto medio de las ciudades de Santiago, Antofagasta, Coyhaique y Valparaíso.



El lanzamiento se realizó en la Biblioteca Regional de Coyhaique, con la presencia de la Intendenta Ximena Órdenes, el Director de la Dibam, Ángel Cabeza, y el seremi de educación, Patricio Bórquez, entre otras autoridades.



El taller brindará a los estudiantes la oportunidad de tener un aprendizaje privilegiado en el área tecnológica, de manera totalmente gratuita, sólo se necesita un computador con acceso a Internet y dedicar esfuerzo y tiempo para aprender. Con este programa se busca motivar el aprendizaje de la programación computacional, para que los jóvenes puedan pasar de ser usuarios a creadores web.



La modalidad del programa contempla clases virtuales por el sistema E-Learning, a través del sitio www.jovenesprogramadores.cl y la plataforma de BiblioRedes. El proyecto también cuenta con tutorías presenciales en bibliotecas públicas de las distintas ciudades donde se imparte el proyecto. La idea es que los jóvenes tomen las clases vía web y puedan asistir donde sus tutores respectivos para resolver sus dudas.



Las inscripciones ya están abiertas en su sitio web y hay 200 cupos por región, y 300 en Santiago.