Pasar al contenido principal

Histórica noticia de gratuidad de los Museos se celebró en la Araucanía

Entrada liberada en la red de Museos Dibam

Histórica noticia de gratuidad de los Museos se celebró en la Araucanía

Publicado el 09/03/2015
Con la presencia de autoridades regionales y el Director de la Dibam, Ángel Cabeza, se festejó la gratuidad de los 26 Museos Dibam en todo el país.

El Museo Regional de la Araucanía, ubicado en la ciudad de Temuco, fue el lugar elegido por el director de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, Angel Cabeza para realizar el lanzamiento oficial de la gratuidad en la red de Museos de esta institución en todo el país, el sábado 7 de Marzo.



La celebración inició al medio día, reuniendo a un centenar de personas, entre ellos funcionarios de la Coordinación de Bibliotecas, el Archivo Regional, autoridades de la comuna y amigos(as) del Museo regional, que celebraron la histórica noticia de los 26 Museos de la red Dibam con entrada liberada a lo largo de 13 regiones del país.



En el evento, el director de la Dibam junto al Seremi Regional de Educación, Marcelo Segura, taparon de forma simbólica los valores del Museo Regional Araucanía, con un adhesivo que contenía el mensaje "Entrada Gratuita a todo público, Museos DIBAM, tu Patrimonio", luego por el frontis del Museo Regional entro la alegría circense de los artistas del Galpón Cultural, con batucadas y marionetas gigantes, los que fueron recibidos por las autoridades, con una gran entrada que destacaba la gratuidad de los Museos.



Dentro de la actividad se destacó la apertura del laboratorio de colecciones, que mostró una inédita exhibición para el público "Platería Mapuche" que contenía albergada el Museo regional Araucanía. Además, el diario Austral de Temuco destacó en sus páginas la actividad.