Pasar al contenido principal

Encuentro anual de museos Dibam

En Museo Historia Natural de Valparaíso

Encuentro anual de museos Dibam

Publicado el 11/03/2015
La Política Nacional de Museos y la transición al nuevo ministerio fueron dos de los temas tratados en esta reunión a la que asistieron los 23 directores de museos regionales y especializados dependientes de la Dibam.

En el recién inaugurado Museo de Historia Natural de Valparaíso tuvo lugar el encuentro anual de directores de museos regionales y especializados de la Dibam durante los días 9 y 10 de marzo.

Los directores de los 23 museos pertenecientes a la Subdirección Nacional De Museos analizaron temas de seguridad, conservación y gestión de riesgos de colecciones así como sobre la Política Nacional de Museos y la creación de la nueva institucionalidad que llavará la creación de un ministerio.

La bienvenida la dio el nuevo Director Nacional de Dibam, Angel Cabeza Monteira, quien expuso sobre las directrices que tendrá su gestión en torno al tema de los museos y a la nueva institucionalidad. El momento actual, señaló, en donde estamos en transición hacia un ministerio, es tan importante para nuestra institución como lo fue el fundacional: "Lo importante es que sepamos mirar a nuestras raíces y sacar fuerzas de allí en esta transición, eso no lo puede borrar ninguna discusión y, por ello, es importante que actuemos como un gran equipo donde nuestra mayor fortaleza es la red de funcionarios".

Respecto de la Politica Nacional de Museos, Cabeza enfatizó que "debe engarzarse con el esfuerzo de creación del ministerio y debemos coordinarnos con los museos privados y, por ello, será importante tener una visión unitaria de nuestra imagen corporativa para poder transmitir lo que somos, la memoria y el patrimonio del país".

Finalizó diciendo que debemos demostrar que la Dibam es una unidad que tiene diversidad.