Pasar al contenido principal

Dibam y Corte Suprema firman convenio de cooperación

Beneficiará a sus respectivos usuarios

Dibam y Corte Suprema firman convenio de cooperación

Publicado el 17/03/2015
Las instituciones han resuelto aunar esfuerzos, acordando suscribir un convenio marco de cooperación con el propósito de mejorar la gestión e intercambiar material bibliográfico.

El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz Gajardo y la máxima autoridad de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, Ángel Cabeza Monteira; firmaron hoy -martes 17 de marzo- un convenio de cooperación para intercambiar material bibliográfico y compartir experiencias de gestión que permitan la entrega de un mejor servicio al usuario.



Según las autoridades, el acuerdo -que se realizó en el marco de mejoramiento de gestión de la Dibam y el Centro Documental de la Corte Suprema- será un valioso aporte en el acceso a la información y al conocimiento en todas aquellas materias de interés a la función pública y social realizada por ambas instituciones. Además, contribuirá a establecer un estándar de calidad y reunir, conservar y recuperar información actual e histórica del Poder Judicial en su integridad.



El Director de la Dibam, Ángel Cabeza, señaló que "estamos seguros que la firma de este convenio será más que papel y tinta, convirtiéndose en una empresa al servicio de la justicia de todos los chilenos".



Por su parte, el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, estableció que "este importante convenio permitirá satisfacer los requerimientos de información de la comunidad judicial de forma actualizada, eficiente y oportuna, apoyando la labor de ministros y jueces".



El acuerdo establece que la cooperación interinstitucional tendrá "especial consideración con aquello que irá en apoyo del estudio, investigación y análisis bibliográfico y jurisprudencial realizado por las diversas judicaturas del país para la resolución de los conflictos sometidos a su conocimiento, hacia fuentes de información actualizadas, vigentes, confiables y fidedignas, y a la preservación y conservación de material histórico y cultural de importancia patrimonial".