Pasar al contenido principal

Concurso "Mi libro favorito" premió a sus ganadoras de la región de O´Higgins

En la Biblioteca Pública N°34

Concurso "Mi libro favorito" premió a sus ganadoras de la región de O´Higgins

Publicado el 15/05/2015
Las ganadoras recibieron un diploma y exclusivos sets de libros.
Las ganadoras recibieron un diploma y exclusivos sets de libros.
Las vencedoras recibieron de manos de la Directora de la Biblioteca, Verónica Olguín, un diploma y exclusivos sets de libros.

Geraldine Molinet y su imagen sobre la obra "Coco Chanel - the legend and life", y Javiera Arancibia con su foto inspirada en el libro "La metamorfosis", fueron las ganadoras de la región de O´Higgins del concurso "Mi libro favorito" y que fueron premiadas en la Biblioteca Pública N° 34 de Rancagua.



Molinet fue la ganadora de la categoría "Mejor fotografía", mientras que Arancibia obtuvo la segunda Mención Honrosa en la misma instancia. Ambas recibieron de manos de la Directora de la Biblioteca Pública N° 34, Verónica Olguín, un diploma y sets de libros entre los que se encuentran una serie de exclusivas publicaciones como: Carpetas "imágenes del salitre", "Gabriela Mistral: Álbum personal", "Montandón: Archivo fotográfico" y "Poemas de Chile", entre otros textos.



El concurso "Mi libro favorito" es organizado por la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam) con el apoyo de la Biblioteca Nacional, la Biblioteca de Santiago, el Programa Bibliometro y el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas.



Su objetivo es compartir el gusto por la lectura a través de una foto con su libro favorito en la página en facebook de la institución, como una manera de celebrar el mes del libro y la lectura. En el certamen participaron 216 fotografías de niños, jóvenes y adultos mayores, que tuvieron casi de 20 mil votos o clicks "me gusta" y más de mil comentarios.