Pasar al contenido principal

La escritora Isabel Allende visita la Biblioteca Nacional

Grabó para un canal nacional de noticias

La escritora Isabel Allende visita la Biblioteca Nacional

Publicado el 03/07/2015
Isabel Allende recibió dos libros cortesía de la Biblioteca Nacional.
Isabel Allende recibió dos libros cortesía de la Biblioteca Nacional.
La autora chilena estuvo en la Sala Medina, ocasión en la que se le hizo entrega de dos libros de la editorial de la Biblioteca Nacional: "Poemas de Chile" y "Defensa de la tierra".

De visita en Chile la escritora y periodista Isabel Allende estuvo en la Biblioteca Nacional para participar en la grabación de una entrevista con un canal local de noticias que tuvo lugar en la Sala Medina.

Premio Nacional de Literatura 2010 y autora de numerosas novelas que la han posicionado como una de las escritoras latinoamericanas con mayor éxito de ventas, Allende conversó de su vida, de su último libro "El amante japonés" y revisó algunas de las ediciones de "Revista Paula" en las que escribió como periodista a fines de los 60, publicaciones que son resguardas en la biblioteca ya sea en sus versiones impresas o en formato de microfilm, los que pueden ser consultados en las secciones de revistas y de microfilms.

Al finalizar la actividad, la escritora recibió de regalo dos de los títulos de Ediciones Biblioteca Nacional: "Poemas de Chile" que reúne piezas de 85 de autores como Nicanor Parra, Óscar Hahn, Jaime Quezada, Claudio Bertoni, Elicura Chihuailaf, Teresa y Lila Calderón y Armando Roa, entre otros; y "Defensa de la tierra", ensayo de Luis Oyarzún reeditado por la biblioteca.

Éxito en préstamos de libros

Isabel Allende es una de las autoras más solicitadas en las bibliotecas que forman parte del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dibam y desde principios de enero de 2015 al 2 de julio dos de sus obras están entre los libros más prestados. "El Juego de Ripper" ocupa el primer lugar con 1.700 préstamos en todo Chile mientras que "El cuaderno de Maya" es el sexto en el ranking de libros más pedidos con 1.097 préstamos en todo el territorio.

En el caso del programa Bibliometro, "El juego de Ripper" es el título más prestado en toda la red con 550 préstamos desde enero a la fecha, en tanto que "Amor" se encuentra en el noveno lugar con 398 préstamos a domicilio. "El Cuaderno de Maya" se ubica en el lugar 14 con 311 préstamos.