Pasar al contenido principal

Director de la Dibam visitó Isla de Pascua

Junto a diversas autoridades de Gobierno

Director de la Dibam visitó Isla de Pascua

Publicado el 17/08/2015
Cabeza participó en reunión de la CODEIPA y visitó funcionarios Dibam y CMN.
Cabeza participó en reunión de la CODEIPA y visitó funcionarios Dibam y CMN.
En la ocasión, Ángel Cabeza sostuvo reuniones para resolver la reclamación que hay sobre el terreno que ocupa el Museo Antropológico P. Sebastián Englert, de la Dibam.

Con el objetivo de avanzar en resolver una serie de conflictos que se están desarrollando en Isla de Pascua, en particular la reclamación que hay sobre el terreno que actualmente ocupa el Museo Antropológico P. Sebastián Englert, el director de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Ángel Cabeza, visitó Rapa Nui.

Para tratar estos temas, junto a otras autoridades del gobierno central, Cabeza sostuvo varias reuniones de trabajo con la Comisión de Desarrollo de Isla de Pascua (CODEIPA), donde se incluyen autoridades locales como la Gobernadora, Sra. Marta Hotus, el Alcalde, Petero Edmunds, seis miembros electos por el Pueblo Rapa Nui y directores y jefes de servicio de la isla, entre otros.



Además, Cabeza visitó en su lugar de trabajo a los funcionarios Dibam que desarrollan su labor de proteger y conservar el patrimonio en un territorio único tanto por su riqueza arqueológica como por su gente y su cultura.

Para ello se trasladó a las dependencias del Museo Antropológico P. Sebastián Englert y a las de la Secretaría Técnica de Patrimonio Rapa Nui del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), donde instó a ambas instituciones Dibam a seguir trabajando y colaborando estrechamente entre sí, así como con otras instituciones y organizaciones de las isla, en la promoción y conservación del patrimonio cultural Rapa Nui.