Pasar al contenido principal

Expositores internacionales se reúnen con Director Dibam

Titulado "Desafíos de los Sitios de Patrimonio Mundial en Chile

Expositores internacionales se reúnen con Director Dibam

Publicado el 05/10/2015
Francisco Vidargas, Ángel Cabeza, Karsten Feucht, Ana Paz Cárdenas, Claudia Prado y Eduardo Araya.
Francisco Vidargas, Ángel Cabeza, Karsten Feucht, Ana Paz Cárdenas, Claudia Prado y Eduardo Araya.
Ya están en Chile los especialistas Karsten Feucht, de Alemania, y Francisco Vidargas, de México, para participar en el XVII Seminario sobre Patrimonio Cultural y el IV Encuentro Internacional Diálogos sobre Patrimonio que organiza la Dibam y que tendrá lugar este 8 y 9 de octubre en Castro, Chiloé.

El Director Nacional de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) y Vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), Ángel Cabeza, conversó esta tarde con los profesionales extranjeros que expondrán en el XVII Seminario sobre Patrimonio Cultural y el IV Encuentro Internacional Diálogos sobre Patrimonio, Karsten Feucht y Francisco Vidargas.

En el encuentro también estuvieron presentes Ana Paz Cárdenas, Secretaria del CMN; la arqueóloga del CMN Claudia Prado, y el Asesor Dibam en materias internacionales, Eduardo Araya, quienes dialogaron respecto de este evento que analizará temáticas vinculadas a los Sitios de Patrimonio Mundial que han sido nombrados por la Unesco en Chile.

Titulado "Desafíos de los Sitios de Patrimonio Mundial en Chile", este evento tendrá de conferencista al alemán Karsten Feucht y al mexicano Francisco Vidargas. Feucht es Gerente de proyecto en la Asociación de Turismo de Minería "Ciudad Welzow" y, desde 2012, en el proyecto de la UE LAURIN de la identidad regional y el desarrollo en Lausitz (Alemania) en tanto que Vidargas es Subdirector de la Dirección de Patrimonio Mundial del Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH (México) y representante de dicho país ante el Comité del Patrimonio Mundial y Cultural para el Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Diversos especialistas nacionales se unirán también a este encuentro cuyo objetivo es crear espacio para dialogar sobre el papel de las comunidades en la puesta en valor de su patrimonio; las diferentes problemáticas en el campo de la intervención, conservación y restauración; y el manejo y gestión de los paisajes culturales y sus entornos, con relación a los sitios que actualmente son Patrimonio Mundial en Chile.

Por primera vez, este encuentro se realizará en la ciudad de Castro, Chiloé, donde próximamente se celebrarán los 15 años de la Declaratoria de Sitio de Patrimonio Mundial de las Iglesias de Chiloé.

"Desafíos de los Sitios de Patrimonio Mundial en Chile" se realizará en la Biblioteca Pública de Castro (Chacabuco 410), este jueves 8 y viernes 9 de octubre. Una vez realizado el encuentro, se publicará el material recopilado en ambas jornadas.