Pasar al contenido principal

DIBAM realizará IV Seminario Internacional: "Bibliotecas son más que libros"

Santiago, del 20 al 22 de octubre 2015

DIBAM realizará IV Seminario Internacional: "Bibliotecas son más que libros"

Publicado el 16/10/2015
Participantes del Seminario 2014
Participantes del Seminario 2014
Tal como en sus versiones anteriores, el evento contará con conferencistas de connotada experiencia en el trabajo bibliotecario, patrimonial y de fomento lector, provenientes tanto de Chile como del extranjero.

La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) realizará la IV versión del Seminario Internacional de Bibliotecas Públicas, que esta vez se ha denominado "Bibliotecas son más que libros" y estará centrada en relevar las experiencias, donde la biblioteca pública se emplaza como centro cultural y espacio de entretención, ocio e información.

Entre los expositores extranjeros están la francesa experta en desarrollo cultural en la Biblioteca Pública de Información (BPI) del Centro Pompidou, Emmanuèle Payen; la española versada en fomento lector infantil con libros de no ficción, Ana Garralón; José Castilho Marques Neto, miembro del Comité Nacional del Instituto Internacional de Lengua Portuguesa y, desde Barcelona, el especialista en clubes de literatura, Òscar Carreño; entre otros.



El seminario, que se llevará a cabo en Santiago de Chile, los días 20, 21 y 22 de octubre 2015, tendrá 350 invitados, entre funcionarios de Bibliotecas Públicas, BiblioRedes, Coordinaciones Regionales del SNBP y encargados de bibliotecas móviles de todo el país.



En tanto que, algunos de los expositores nacionales son Lucía Abello, Máster en Promoción de la Lectura y destacada conferencista a nivel internacional; el periodista y dueño de la librería "Qué leo", Juan Carlos Fau, y Francisca Navarro, coordinadora del Programa Bibliotecas para tu Acción Ciudadana.



El evento tiene entre otros objetivos, generar un espacio de encuentro entre los funcionarios de bibliotecas públicas, bibliotecas escolares, universitarias y organizaciones culturales chilenas e internacionales; y además, difundir experiencias internacionales en tres temas prioritarios para el desarrollo de las bibliotecas públicas chilenas.



Para más información le invitamos a visitar el sitio web del Seminario: http://www.seminariobibliotecas2015.cl/