Pasar al contenido principal

Ganadoras del concurso literario "Derechos y deberes ciudadanos" recibieron sus galardones

Premiación

Ganadoras del concurso literario "Derechos y deberes ciudadanos" recibieron sus galardones

Publicado el 02/11/2015
Mamá de Valentina Pantoja (segundo lugar), Cristina Bielefeld (Primer lugar), y Andrea Muga (tercer lugar).
Mamá de Valentina Pantoja (segundo lugar), Cristina Bielefeld (Primer lugar), y Andrea Muga (tercer lugar).
De un total de 35 obras fueron seleccionadas las obras distinguidas. En esta versión, el certamen buscó que los participantes plasmaran sus experiencias y reflexiones en torno al patrimonio.

El pasado viernes 30 de octubre, en el Museo Histórico Nacional, se realizó la premiación del concurso literario "Derechos y deberes ciudadanos", que efectuó por sétimo año la Dibam, y cuyo tema en esta ocasión fue "El patrimonio de Chile, tu patrimonio".



El primer lugar fue para Cristina Bielefeld, con su obra "El patrimonio de los peregrinos"; el segundo lugar recayó en Valentina Pantoja, quien presentó el texto "La niña de mis ojos". En tanto, el tercer puesto lo obtuvo Andrea Muga, con el escrito "Fragmentos de historia de amores y azar".

"La Dibam, en su tarea de fortalecer los lazos con la ciudadanía y fomentar su participación en el quehacer institucional, organiza anualmente este concurso literario, con la finalidad de que sean ellos los que nos comuniquen su percepción con respecto a la cultura y patrimonio en todos sus ámbitos", expresó durante la ceremonia Bernardo Jorquera, jefe de Gabinete de la Dirección. Y agregó: "Buena aceptación tuvo esta noble tarea, registrándose en esta oportunidad un total de 35 obras, enviadas desde distintos lugares de nuestro país".

Las obras ganadoras serán incorporadas en la carta de compromiso institucional periodo 2015-2016, reflejando así el compromiso de Dibam con los ciudadanos y ciudadanas de garantizar un servicio público más cercano.

El jurado estuvo integrado por Bernardo Jorquera, jefe de Gabinete Dibam; Alan Trampe, subdirector de Museos; María Isabel Orellana, directora Museo de la Educación Gabriela Mistral; Pedro Pablo Zegers, conservador del Archivo del Escritor de laBiblioteca Nacional; Ángel Durán, director de los museos Arqueológico de La Serena e Histórico Gabriel González Videla, y Diego Almendrares, profesor de artes, pintor e ilustrador.

El comité organizador -compuesto por las integrantes del Sistema Integrado de Atención a la Ciudadanía (SIAC/Transparencia) de la Dibam-, se encargó de recepcionar, revisar y ordenar las obras ingresadas, además de hacer una preselección con aquellas que cumplieron con todos los requerimientos estipulados en las bases.