Pasar al contenido principal

Biblioteca de Santiago cumple una década como espacio de encuentro

"Bibliotecas son más que libros"

Biblioteca de Santiago cumple una década como espacio de encuentro

Publicado el 04/11/2015
Biblioteca de Santiago celebra su cumpleaños número 10.
Biblioteca de Santiago celebra su cumpleaños número 10.
Hitos, personajes, anécdotas y experiencias, son los que se han trazado desde aquel 11 de noviembre de 2005 cuando un edificio fue remodelado y posteriormente, inaugurado como la Biblioteca de Santiago.

El domingo 8 de noviembre será una jornada para cantar y apagar las 10 velas que cumple la Biblioteca de Santiago. Los platos fuertes son la obra de teatro familiar "Pascuala, Amador y los misterios de la Biblioteca" (12:00 hrs, Auditorio), un entretenido montaje de la Compañía Terremota que fue escrita, producida y dirigida por profesionales y personas que trabajan en la Biblioteca, y que narra las aventuras de una niña recién llegada al barrio Yungay y un especial gato donde juntos recorren los espacios de esta mágico edificio.

Luego, a las 14:00 hrs se presentará el colectivo de chinchineros "Familia Bombo Trío" con su show "Elegancia Callejera". A las 15:00 hrs. habrá un canto ciudadano interpretando la perfomance "Canto a mi Ciudad" que recorrerán los espacios de la Biblioteca; luego a las 15:30 en Sala Infantil se realizará la actividad "Cumpleaños con Cuento" y finalmente a las 17:00 hrs. después de cantar el cumpleaños y repartir la torta comenzará el carnaval a cargo del Grupo Zapallo, prometiendo fiesta y color para toda la familia.

Cabe destacar que desde marzo se han desarrollado actividades conmemorativas, junto con reafirmar objetivos y misiones: ser un espacio de inclusión para todas y todos, facilitando la participación de personas con discapacidad (cambios de infraestructura, capacitación en personal); integrar proyectos y actividades en temas de género; actualizar y promover el fomento lector y escritor en niñas, niños, jóvenes y adultos tanto dentro de la Biblioteca como fuera de ella, con su programa extramuros; aportar en la capacitación de los usuarios y usuarias con talleres y cursos gratuitos; entregar una oferta cultural en todas las disciplinas artísticas y para las nuevas tendencias; liderar el trabajo en Bibliobuses en comunas periféricas y entregar un servicio y experiencia para toda persona se sienta como en casa.

Finalmente, sólo queda celebrar, junto a la familia y con entrada liberada a la Biblioteca de Santiago. Más información en www.bibliotecasantiago.cl