Pasar al contenido principal

BiblioRedes gana premio de innovación de la Fundación Ciencia Joven

Jóvenes Programadores

BiblioRedes gana premio de innovación de la Fundación Ciencia Joven

Publicado el 01/12/2015
BiblioRedes de la DIBAM gana premio a la innovación.
BiblioRedes de la DIBAM gana premio a la innovación.
Por tercer año consecutivo, Fundación Ciencia Joven y UNESCO reconoció a 5 iniciativas que se destacaron durante el 2015 en la enseñanza de las ciencias.

El jueves 26 de noviembre, se llevó a cabo la ceremonia final del Premio Anual Innovación en Educación Científica entregado por Fundación Ciencia Joven, con el apoyo de la Oficina Regional de Educación de Unesco para América Latina y el Caribe. En esta opotunidad, el Taller de Jóvenes Programadores del Programa BiblioRedes de la DIBAM, obtuvo el premio a la Educación Científica TICs.

ElTaller de Jóvenes Programadoreses una nueva iniciativa de formación a distancia del Programa BiblioRedes, que haciéndose cargo de la nueva brecha digital vinculada, ya no sólo a nivel Alfabetización Digital y TICs, sino también al conocimiento y manejo de las Ciencias de la Computación en su conjunto, busca incentivar el aprendizaje de la programación de modo virtual.

En el evento, se premió a las cinco iniciativas más innovadoras de Chile que presenten un impacto positivo y medible en la educación científica de escolares, universitarios y profesores.

"Este año celebramos 3 años del premio, el cual ya reúne a 15 iniciativas a lo largo de Chile que trabajan arduamente en potenciar la innovación en la enseñanza de la ciencia. La celebración toma más realce, cuando 4 de las 5 iniciativas ganadoras son de regiones. Estos equipos - que en conjunto han impactado a más de 60 mil personas - es un reflejo de la importancia y realce de la educación científica, que debemos seguir impulsado" comentó Oscar Contreras, Director Ejecutivo de Fundación Ciencia Joven.

Los ganadores recibieron un galvano de reconocimiento; junto con el sello de Innovación en Educación Científica y la participación en una Capacitación Especializada en temáticas de Comunicación, Innovación, Educación y Medición de Impacto, desarrollada por expertos nacionales e internacionales en lugar y fecha por definir.

Las categorías y demás ganadores fueron:

Educación Científica Formal: Ciencia Especial .

Educación Científica No Formal: Ciencia Al tiro .

Educación Científica Superior: Ecology and Diversity of Marine Microorganisms ECODIM (Ecología y Diversidad de Microorganismos Marinos).

Educación Científica Formación Docente: Biobío Energía de Chile.