Pasar al contenido principal

Con espectáculo tridimensional DIBAM celebró 15 años de Iglesias de Chiloé como Patrimonio de la Humanidad

En la Plaza de Armas de Santiago

Con espectáculo tridimensional DIBAM celebró 15 años de Iglesias de Chiloé como Patrimonio de la Humanidad

Publicado el 03/12/2015
La proyección tridimensional o "mapping" en la fachada del Museo Histórico Nacional
La proyección tridimensional o "mapping" en la fachada del Museo Histórico Nacional
Show de luces, sonido y música, se realizó en la Plaza de Armas, ante el asombro de de 500 personas, quienes se agolparon alrededor del Museo Histórico Nacional.

Ayer miércoles 2 de diciembre, a las 20:30 horas, la Plaza de Armas de Santiago se llenó de la magia chilota. Proyecciones tridimensionales, maquetas de las iglesias de Chiloé y música al aire libre fueron sólo algunas de las actividades para para celebrar los 15 años desde que la Unesco declaró a las 16 Iglesias de Chiloé como Sitio de Patrimonio Mundial.

La ceremonia que encabezó el evento cultural contó con la presencia de Ángel Cabeza, máxima autoridad de la Dirección de bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM; y Ana Paz Ana Paz Cárdenas, Secretaría del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN).

El Director de la DIBAM agradeció la presencia al público conformado por alrededor de 500 personas, alrededor del escenario ubicado frente al Museo Histórico Nacional. Asimismo, indicó que "como institución nos llena de felicidad y orgullo celebrar a las Iglesias de Chiloé" y reiteró el compromiso de la DIBAM con el Patrimonio de Chile. "El próximo sábado 5 de diciembre a las 19:00 horas, en la comuna de Castro, seguiremos celebrando este importante hito cultural", señaló.

La fiesta contó con la música de la destacada folclorista chilena, Elizabeth Morris, galardonado con el premio Altazor y ganadora de la competencia folclórica del Festival de Viña, en dos oportunidades.

Luego, se realizó el espectáculo de luz y sonido a través de la técnica del "mapping", que consiste en crear imágenes o videos tridimensionales sobre el Museo Histórico Nacional, ante el asombro de los asistentes.

Junto con lo anterior, estuvieron disponibles al público maquetas de las Iglesias de Chiloé, para ver, en detalle, su particular arquitectura.