Pasar al contenido principal

Vuelve la Cartelera Cultural Región Metropolitana

Renovado diseño

Vuelve la Cartelera Cultural Región Metropolitana

Publicado el 01/03/2016
Gabriela Mistral junto a alumnas del Liceo nº 6 de niñas de Santiago, 1921. Colección Museo Gabriela Mistral de Vicuña.
Gabriela Mistral junto a alumnas del Liceo nº 6 de niñas de Santiago, 1921. Colección Museo Gabriela Mistral de Vicuña.
A partir de este mes, se dispondrá de este material de consulta en un nuevo formato desplegable que será distribuido en instituciones Dibam y descargable desde nuestro sitio web.

Marzo trae novedades para la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, que vuelve a reponer la Cartelera Cultural Región Metropolitana con un nuevo diseño y formato, ajustado a las necesidades de nuestros usuarios.

Desde ahora se podrán revisar las actividades destacadas en una misma hoja en la que también se puede acceder una efeméride, que en esta primera entrega está dedicada al Día Internacional de la Mujer a celebrarse el martes 8 de marzo.

En este formato se incluye una imagen de valor patrimonial que en esta ocasión está dedicada a Gabriela Mistral en su calidad de mujer educadora y formadora, en una fotografía junto a alumnas del Liceo nº 6 de niñas de Santiago, que data de 1921 y pertenece a la Colección Museo Gabriela Mistral de Vicuña.

Entre las actividades, la red Dibam ha organizado numerosas actividades en torno a esta fecha como ciclos de cine, ferias, lecturas y exhibiciones de material audiovisual, entre otros. En el Museo de la Educación Gabriela Mistral se presentará la segunda edición de "Lucila Gabriela, la voz de la maestra", libro que pone en valor la prosa pedagógica y pensamientos de nuestra poetisa y premio Nobel en tanto que en el Archivo Nacional se inaugurará la exposición "Nos/otras: En la calle, en la casa, en la cama".

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna tiene una convocatoria para "Mujeres en Santiago", una actividad destinada a recopilar imágenes de mujeres durante el siglo XX que luego serán expuestas en el museo.

El Museo Histórico Nacional abrirá sus puertas a "La Joya…lo que buscaba Almagro", obra de teatro de la compañía Corpus en tanto que el Museo Nacional de Bellas Artes inaugurará la exposición "El rapto", de Norton Maza.

Habrá una entretenida jornada familiar en la Biblioteca de Santiago con "Batman vs Superman: el encuentro previo", con las agrupaciones locales de fanáticos de estos icónicos superhéroes de DC Comics mientras que en el Museo Nacional de Historia Natural continuará la exposición "Cetáceos, de la tierra al mar", entre otras actividades para elegir.

Les invitamos a disfrutar de estas actividades gratuitas, del patrimonio y la cultura consultando y descargando la Cartelera Cultural Región Metropolitana.