Pasar al contenido principal

Con obra de Gabriela Mistral Dibam conmemora el Día Internacional de la Mujer

En Museo de la Educación

Con obra de Gabriela Mistral Dibam conmemora el Día Internacional de la Mujer

Publicado el 08/03/2016
Director de la Dibam, Ángel Cabeza, junto a esolares en el lanzamiento de la reedición del libro ""Lucila Gabriela, la voz de la maestra"
Director de la Dibam, Ángel Cabeza, junto a esolares en el lanzamiento de la reedición del libro ""Lucila Gabriela, la voz de la maestra"
Con la presentación de la reedición del libro "Lucila Gabriela, la voz de la maestra", la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos comenzó las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer.

El Museo de la Educación fue el lugar escogido por la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam) para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Y como no, si este espacio lleva el nombre de unas de las mujeres más influyentes e importantes en la historia de Chile: Gabriela Mistral.

"Lucila Gabriela, la voz de la maestra", escrito por María Isabel Orellana, directora del Museo de la Educación Gabriela Mistral y Pedro Pablo Zegers, del Archivo del escritor, recoge parte su vida literaria en temáticas relacionadas con la educación y la mujer. Asimismo, la publicación cuenta con una serie de imágenes pertenecientes al Archivo Fotográfico del Museo y otras donadas por Zegers, pertenecientes al legado de nuestra premio Nobel.

Para el director de la Dibam, Ángel Cabeza esta nueva edición "no solo viene a elogiar a Gabriela a 70 años de haber recibido el Nobel también busca celebrar junto a la poetisa el Día Internacional de la Mujer".

Además, la autoridad agregó que la Dibam, desde hace más de 10 años lleva a cabo un programa de género que tiene como misión acortar la brecha en términos de educación y cultura entre hombres y mujeres en las bibliotecas, los archivos y los museos.

Esta publicación fue posible gracias al aporte del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, que permitió al Museo de la Educación reeditar el segundo volumen de su serie "Itinerario y Memorias del Bicentenario", publicado por primera vez el año 2008 y que rescata la palabra de Gabriela Mistral, fundamentalmente desde su prosa pedagógica, a través de la recopilación de las principales ideas que ésta acuñara durante su vida de maestra y pensadora de la educación.