Pasar al contenido principal

Pedro Pablo Zegers asume como sub-director suplente de la Biblioteca Nacional

Pedro Pablo Zegers asume como sub-director suplente de la Biblioteca Nacional

Publicado el 06/04/2016
El actual conservador del Archivo del Escritor de la Biblioteca Nacional, ejercerá su nuevo cargo a partir de hoy.

A partir de hoy 6 de abril, el director de la Dibam. Angel Cabeza Monteira, nombró a Pedro Pablo Zegers, licenciado en Filosofía con mención en Literatura General de la Universidad de Chile, y actual conservador del Archivo del Escritor de la Biblioteca Nacional, como sub-director suplente de la Biblioteca Nacional de Chile, institución perteneciente a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam.

"Constituye un orgullo que hayan pensado en mí persona para ocupar temporalmente el cargo de sub - director suplente de la Biblioteca Nacional. Luego de 36 años trabajando en la Dibam, el principal desafío que tenemos por delante es conciliar la tradición con la modernidad", señaló Zegers luego de ser nombrado en el cargo.

El profesional tiene una trayectoria ligada al ámbito de la cultura y la investigación. Entre los años 1980 y 1985 fue director del Museo Gabriela Mistral de Vicuña y jefe del Sub departamento de Archivos Especiales de la Biblioteca Nacional.

Asimismo, ha desarrollado numerosas investigaciones que se han publicado en revistas nacionales y extranjeras. Con ocasión de la conmemoración de los 50 años del otorgamiento del Premio Nobel de Literatura a Gabriela Mistral participó en congresos internacionales, en su calidad de experto mistraliano.

Partida de Ana Tironi

Durante los últimos 8 años la sub-dirección de la Biblioteca estuvo a cargo de Ana Tironi, quien posee una vasta experiencia en el mundo público y cultural, con más de 20 años de trabajo en la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos en diversas unidades de la Biblioteca Nacional, la que dirigió desde 2008 hasta hoy.



Ana Tironi dejó su cargo en la Dibam para sumir este 6 de abril como subdirectora nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA): "Me voy profundamente agradecida de las oportunidades que me han dado y sobre todo, de haber trabajado con cada uno de ustedes. Estoy muy orgullosa de lo que hemos realizado en conjunto por nuestra querida Biblioteca Nacional y por toda la Dibam", expresó Ana Tironi al momento de despedirse de los funcionarios.