Pasar al contenido principal

V Concurso "Mi libro favorito" ya tiene ganadores

Certamen para celebrar el Mes del libro y la lectura:

V Concurso "Mi libro favorito" ya tiene ganadores

Publicado el 21/04/2016
Francisca Miranda obtuvo el premio a "Mejor fotografía" por su imagen junto al libro "Cuentos de amor locura y muerte" de Horacio Quiroga.
Francisca Miranda obtuvo el premio a "Mejor fotografía" por su imagen junto al libro "Cuentos de amor locura y muerte" de Horacio Quiroga.
Niños, jóvenes y adultos participaron activamente de la iniciativa de la página en Facebook de la Dibam conformando una comunidad activa y participativa en torno a los libros y la lectura.

Con una lograda imagen inspirada en el libro "Cuentos de amor locura y muerte" de Horacio Quiroga, Francisca Miranda fue elegida la ganadora de la categoría "Mejor fotografía", en el V Concurso "Mi libro favorito", organizado por la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam), con el apoyo de la Biblioteca Nacional, la Biblioteca de Santiago, el Programa Bibliometro, el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas y la Biblioteca Pública Digital.

El certamen es una de las actividades organizadas por la Dibam durante abril y tiene como objetivo compartir el gusto por la lectura a través de fotos de sus usuarios con sus libros favoritos, las que son publicadas en la página de Facebook de la institución como una manera de festejar el Mes del Libro y la Lectura, cuya efeméride se celebra este sábado 23 de abril.

Variadas categorías y premios

La Mención Honrosa en la categoría "Mejor fotografía", fue para Luis Reyes y su imagen con el libro "Fahrenheit 451", de Ray Bradbury. En la categoría "Infantil por clicks me gusta", la ganadora con 1.629 likes fue Valentina Herrera y su foto con "Toda Mafalda", de Quino. Le siguió con la Mención Honrosa el pequeño Martín Oyarzún y su imagen con el libro "Claude en el campo", que obtuvo 1.298 likes.

En "Adulto por clicks me gusta", la ganadora fue Carolina Moretic y su imagen junto a la obra "Las piadosas" de Federico Andahazi con 1.716 likes, y la Mención Honrosa fue para Ítalo Martinez y su foto con el libro "Rieles fronterizos" de Héctor Alarcón Carrasco, con 856 likes.

Y en la categoría denominada "Foto en institución Dibam", la premiada fue Evelyn Huinao, con el libro "La Náusea" de Jean Paul Sartre, con un plano general que muestra de fondo la Biblioteca Santiago Severin de Valparaíso. La Mención Honrosa de esta categoría fue para Valeria Ramirez, con el libro "Poemas y Antipoemas" de Nicanor Parra, con una imagen al interior de la Biblioteca Pública de Río Bueno, en la Región de Los Ríos.

Este año se implementó además la categoría "Lectura digital", en la cual resultó ganador Cristián Vallejos con su imagen junto al libro "Atlas de la Historia Física y Política de Chile", mientras que la Mención Honrosa fue para Carlos Martinez y su fotografía junto al libro "Así habló Zaratustra", de Friedrich Nietzsche.

Entre los premios para los ganadores se encuentran una serie de exclusivas publicaciones como: Carpetas "Imágenes del salitre", "Gabriela Mistral: Álbum personal", "Montandón: Archivo fotográfico" y "Poemas de Chile", entre otros textos.

En esta versión participaron más de 300 fotografías de niños, jóvenes y adultos, que tuvieron más de 26 mil votos o clicks "Me gusta" y más de mil comentarios.

Les invitamos a revisar todas las fotografías del V Concurso "Mi libro favorito" en la Fanpage de Dibam en Facebook.