Pasar al contenido principal

Presidenta presentó concursos de música y cuentos para niños en la Biblioteca de Santiago

Convocatoria abierta hasta el 20 de junio

Presidenta presentó concursos de música y cuentos para niños en la Biblioteca de Santiago

Publicado el 26/04/2016
Presidenta Bachelet lanza concurso en la Biblioteca de Santiago.
Presidenta Bachelet lanza concurso en la Biblioteca de Santiago.
La convocatoria realizada por el sistema de protección integral a la infancia "Chile Crece Contigo" del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, tiene por propósito contar con cuentos ilustrados y creaciones musicales que contribuyan al desarrollo de la primera infancia.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó el lanzamiento del Concurso Nacional de Creación Musical y Cuentos Ilustrados para la Primera Infancia realizado este martes en la Biblioteca de Santiago. En la oportunidad también participaron el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; el presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone; y el Director de la Dibam, Ángel Cabeza.

La Mandataria afirmó que "el Estado de Chile tiene la obligación de proteger los derechos de todos los niños y niñas que viven en nuestro país", y añadió que "tenemos que trabajar para que los derechos de los niños se cumplan en todos los ámbitos: en el sistema educacional, en el sistema de salud, en las propias familias, que lo cumplan también las Iglesias, las Policías y todos los adultos".

"Es una alegría estar acá esta mañana en la Biblioteca de Santiago, en esta sala de los niños, una casa que se transforma cada vez más en un punto de encuentro para nuestros compatriotas, para justamente acompañar este lanzamiento del Concurso Nacional de Creación Musical y Cuentos Ilustrados para la Primera Infancia", agregó la presidenta Bachelet.

La convocatoria es entre el 26 de abril y 20 de junio, y las categorías a participar son: Cuentos Ilustrados (Convivencia, Respeto y Ciudadanía; Naturaleza, Juegos y Medio Ambiente; y Descubriendo el Mundo). Mientras que las categorías en Creación Musical son: Apreciación Musical; Danza y Música del Mundo; y Juego y Movimiento.

Podrán participar creadores profesionales o emergentes, mayores de 18 años chilenos, o, extranjeros residentes en Chile con la creación de obras musicales y cuentos ilustrados inéditos, ya sean individuales o de elaboración colectiva, realizadas exclusivamente para este concurso.