Pasar al contenido principal

Director de la Dibam visitó Aysén

Ángel Cabeza:

Director de la Dibam visitó Aysén

Publicado el 27/04/2016
Restauración pulpería de la Sociedad Industrial de Aysén. (Imagen: Angela Morales)
Restauración pulpería de la Sociedad Industrial de Aysén. (Imagen: Angela Morales)
En la ocasión, visitó inmuebles patrimoniales en proceso de restauración y además se reunió con funcionarios de la institución.

En su visita a la región de Aysén, Ángel Cabeza, director de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) realizó un recorrido por el conjunto de inmuebles patrimoniales que están siendo restaurados y que forman parte del Monumento Histórico Construcciones de la Sociedad Industrial de Aysén.



Se trata de la cocina de peones, pulpería, casas de trabajadores (2), almacén y bodega. Estas instalaciones presentan un importante y notorio avance.



Además, la autoridad visitó un nuevo edificio en construcción, cuyo destino será albergar la muestra permanente del museo, depósito de colecciones, auditorio, salas de trabajo y laboratorio.



El plazo estipulado para la finalización de los trabajos es octubre del presente año. Una vez que la Dibam recepcione las obras, se iniciará el equipamiento museográfico para luego abrir al público



Asimismo, el director se reunió con los funcionarios de la institución, que forman parte del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP). En aquel encuentro, Cabeza expuso los principales lineamientos de la Dibam y dio respuesta a inquietudes y preguntas que los funcionarios hicieron respecto del futuro Ministerio de Cultura y sobre las posibilidades de descentralización que debiera producirse a partir de estos cambios en el futuro inmediato.