Pasar al contenido principal

¡Tres ganadores de Valparaíso en el Concurso "Mi libro favorito"!

Certamen organizado por la DIBAM en el Mes del Libro

¡Tres ganadores de Valparaíso en el Concurso "Mi libro favorito"!

Publicado el 29/04/2016
Los ganadores porteños del concurso DIBAM posan junto al Director Ángel Cabeza.
Los ganadores porteños del concurso DIBAM posan junto al Director Ángel Cabeza.
El Director de Bibliotecas, Archivos y Museos, Ángel Cabeza, visitó la Biblioteca Santiago Severin para premiar a los ganadores con un diploma y exclusivos sets de libros.

Evelyn Huinao y su imagen junto a la obra "La Náusea" de Jean Paul Sartre, Cristian Vallejos, con el libro "Atlas de la Historia Física y Política de Chile", y la pequeña Valentina Herrera con su foto leyendo "Toda Mafalda", de Quino, fueron los ganadores de la región de Valparaíso del V Concurso Mi libro favorito, organizado por la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM) para celebrar el Mes del libro y la lectura.



La ceremonia de premiación se realizó este viernes 29 de abril en la Biblioteca en la Biblioteca Santiago Severin, y contó con la presencia del Director de la Dibam, Ángel Cabeza; el director (S) de la Biblioteca, Luis Collao, y la Encargada de Extensión Cultural, Elizabeth Morales.



Huinao fue la vencedora en la categoría denominada "Foto en institución Dibam", mientras que Vallejos fue el ganador de la categoría "Lectura Digital ", en tanto que la pequeña Valentina hizo lo propio en la categoría denominada "Infantil por clicks me gusta".



Todos ellos recibieron de manos de las autoridades, un diploma y sets de libros entre los que se encuentran una serie de exclusivas publicaciones como: Carpetas "imágenes del salitre", "Gabriela Mistral: Álbum personal", "Montandón: Archivo fotográfico" y "Poemas de Chile", entre otros textos.



La quinta versión del concurso "Mi libro favorito" fue organizada por la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM) con el apoyo de la Biblioteca Nacional, la Biblioteca de Santiago, el Programa Bibliometro, la Biblioteca Pública Digital y el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas.



Su objetivo es compartir el gusto por la lectura a través de una foto con su libro favorito en la página en facebook de la institución, como una manera de celebrar el Mes del libro y la lectura. En el certamen participaron 300 fotografías de niños, jóvenes y adultos, que tuvieron más de 26 mil votos o clicks "me gusta" y más de mil comentarios.



Todas las fotografías del Concurso se pueden ver aquí.