Pasar al contenido principal

Ex funcionarios Dibam participan en Día del Patrimonio

Fueron voluntarios en la Biblioteca Nacional

Ex funcionarios Dibam participan en Día del Patrimonio

Publicado el 30/05/2016
En la visita por los depósitos de la Biblioteca Nacional los funcionarios respondieron numerosas inquiteudes de los visitantes.
En la visita por los depósitos de la Biblioteca Nacional los funcionarios respondieron numerosas inquiteudes de los visitantes.
Representantes de la Coexfudibam orientaron y respondieron inquietudes de los numerosos visitantes que acogió el edificio durante la festividad.

Un importante aporte realizó la Corporación de Ex funcionarios de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, Coexfudibam, al participar de forma activa en la versión 2016 del Día del Patrimonio. En una inédita iniciativa un grupo de voluntarios y ex funcionarios se coordinaron para ofrecer parte de su experiencia y conocimiento durante el recorrido por el hisórico edificio que alberga a la Biblioteca Nacional de Chile.

Gracias a su entusiasmo, fueron los encargados de orientar y responder las inquietudes del público asistente que este año superó las 11.000 visitas, una cifra que refleja el positivo efecto de de esta festividad cultural y ciudadana y el valor de este centro bibliográfico que guarda la memoria cultural de Chile.

Desde la apertura de puertas a la ciudadanía, los voluntarios y ex funcionarios Dibam dieron la bienvenida, apoyaron con información al público que en forma masiva recorrió las distintas salas de lectura, secciones, fondos, depósitos de libros, taller de restauración y conservación, exposiciones, entre otros espacios.

Los representantes se concentraron en atender y custodiar la Sección Fondo General a cargo de la bibliotecaria Eliana Peña, fondo que conserva valiosas y antiguas colecciones universales y americanas, como también de ciencias sociales, humanidades y letras.

En esta actividad también participaron Marta Vega, bibliotecaria y ex funcionaria de la Biblioteca Nacional y del Consejo de Monumentos Nacionales; Dina Robles, profesora y ex funcionaria del Museo Nacional de Historia Natural; Susana Zúñiga, Mercedes Cordero y Juan Silvagno ex funcionarios de la Biblioteca Nacional; Sergio Letelier ex investigador del Museo Nacional de Historia Natural y presidente de la Corporación de Ex funcionarios de la Dibam Coexfudibam, junto a Oscar León, también ex funcionario y fotógrafo especializado del Museo Nacional de Historia Natural.