Pasar al contenido principal

El Museo Regional de Aysén ya cuenta con director

Desde el 1 de junio

El Museo Regional de Aysén ya cuenta con director

Publicado el 03/06/2016
De izquierda a derecha: el director de la Dibam, Ángel Cabeza, y el nuevo director del Museo Regional de Aysén, Gustavo Saldivia.
Fuente: Diario Aysén
De izquierda a derecha: el director de la Dibam, Ángel Cabeza, y el nuevo director del Museo Regional de Aysén, Gustavo Saldivia.
Fuente: Diario Aysén
El que será el museo regional más grande del país estará encabezado por un profesional de la zona, experto en recursos naturales y ruralidad.

El miércoles 1 de junio el director de la Dibam, Ángel Cabeza, presentó oficialmente al director del Museo Regional de Aysén (MRA), Gustavo Saldivia. El nombramiento, realizado en la Biblioteca Regional, también contó con la presencia del coordinador regional del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dibam, José Mansilla.

"El proceso de construcción de un museo regional en Aysén no ha sido fácil desde el punto de vista de infraestructura, diseño, contenido, personal y dirigentes de esta entidad. Desde ya tenemos que mencionar que este es el museo regional más grande de Chile, además contempla una gran inversión de 8 mil millones de pesos", señaló el director de la Dibam.

Gustavo Saldivia, Ingeniero en Recursos Naturales Renovables, es nacido y criado en la zona de Chile Chico, Cochrane y Coyhaique y actualmente se encuentra realizando su tesis de un postgrado en Ruralidad. "Estoy muy contento por el cargo obtenido, pues es un sueño para alguien que siente mucho arraigo regional, en mi caso me he dedicado sobre todo en temas de patrimonio natural y es muy emocionante poder estar iniciando esto", señaló.

El Museo Regional de Aysén lleva un avance de obras en construcción cercano a un 89% y se espera que sea inaugurado en octubre de 2017. El proyecto considera la restauración de las antiguas edificaciones de la Sociedad Industrial de Aysén y la construcción de un nuevo edificio para la exhibición permanente y las oficinas que permitan llevar adelante funciones museológicas como la investigación, registro y catalogación, entre otras.