Pasar al contenido principal

Trabajando en la difusión y conservación del patrimonio del país

Encuentro anual de museos

Trabajando en la difusión y conservación del patrimonio del país

Publicado el 22/06/2016
Director de la Dibam, Ángel Cabeza en el encuentro anual de los museo
Director de la Dibam, Ángel Cabeza en el encuentro anual de los museo
La Política Nacional de Museos y la conformación del nuevo ministerio fueron dos de los temas tratados en esta reunión a la que asistieron los 23 directores de museos regionales y especializados dependientes de la Dibam

En el Centro Patrimonial Recoleta Dominica, este miércoles 22 de junio comenzó el encuentro anual de directores de museos regionales y especializados dependientes de la Dibam.

La actividad que culmina este jueves 23 de junio, contó con la presencia del director de la Dibam Ángel Cabeza, quien dio la bienvenida a los participantes y expuso sobre la creación de la nueva institucionalidad cultural y la Política Nacional de Museos que está implementando la institución.

En la oportunidad, la máxima autoridad de la Dibam aprovechó de aclarar las dudas de los 23 directores de museos regionales y especializados presentes en el lugar, respecto a rol y las funciones que tendrán sus instituciones en el nuevo ministerio.

En este sentido manifestó que "realizaremos un cambio radical con énfasis en la desconcentración. Se trata de la creación de la Subdirección Nacional de Gestión del Patrimonio. Esto significará, entre otros, un fondo nacional del patrimonio que será otro instrumento de financiamiento en la gestión patrimonial", puntualizó Ángel Cabeza.

Respecto de la Política Nacional de Museos, Cabeza hizo un llamado a trabajar en equipo y de manera coordinada, no sólo con las instituciones Dibam, sino que también con los privados, pues el patrimonio es un bien del país.