Pasar al contenido principal

Dibam expone sus tesoros con fotografías gigantes

En 28 estaciones de metro

Dibam expone sus tesoros con fotografías gigantes

Publicado el 07/07/2016
Imagen del Museo de Artes Decorativas, perteneciente a la muestra que ya está dispuesta en distintas estaciones del Metro.
Imagen del Museo de Artes Decorativas, perteneciente a la muestra que ya está dispuesta en distintas estaciones del Metro.
Este proyecto conjunto con la editorial Big, está compuesto por 50 imágenes de grandes dimensiones que destacarán el acervo de algunas instituciones patrimoniales del país.

La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, junto a la editorial BIG, expondrán durante cinco meses una serie de fotografías de alta calidad, que ponen en valor el quehacer de instituciones culturales del país, como la Biblioteca Nacional, el Archivo Nacional, Museo de Artes Decorativas, Museo de Bellas Artes y el Museo Histórico Nacional, entre otros.

El proyecto, que fue realizado en conjunto con Metro y JCDecaux, expondrá cincuenta paneles que funcionarán como "vitrinas patrimoniales", compuesta por imágenes de tamaño 3.30 mts x 1.80 mts.

Un 50% de estas piezas se exhibirán en estaciones de Línea Uno y el resto, en las demás líneas del tren subterráneo y se estima que tendrán una visibilidad diaria sobre los dos millones de usuarios diarios y 60 millones de impacto al mes.

También se podrá disfrutar de esta exposición a través de la aplicación Big Chile donde los usuarios y visitantes de todo el mundo, podrán impregnarse de la riqueza patrimonial del país desde su móvil. La descarga es gratuita y se realiza a través de Playstore y Applestore con el nombre BigChile.

El proyecto editorial Big Magazine genera contenidos de alta calidad realizados por creativos de renombre internacional. Fue creada por el chileno Marcelo Junemann en 1994, y ha recibido más de 70 premios en materias de fotografía, diseño y dirección de arte mundial.