Pasar al contenido principal

Dibam y Universidad de Chile suscriben acuerdo de colaboración

En la Biblioteca Nacional

Dibam y Universidad de Chile suscriben acuerdo de colaboración

Publicado el 22/07/2016
Director de la Dibam, Ángel Cabeza junto al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, en la firma del convenio.
Director de la Dibam, Ángel Cabeza junto al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, en la firma del convenio.
Los representantes de ambas instituciones firmaron un convenio marco que tiene por objetivo realizar acciones conjuntas orientadas a rescatar, conservar, poner en valor y difundir el patrimonio nacional que ambas instituciones custodian y producen.

Un importante acercamiento han realizado la Dibam y la Universidad de Chile esta tarde al firmar un compromiso de colaboración en pos de aunar sus fuerzas en actividades tendientes a generar proyectos de formación, capacitación, creación e investigación en temas patrimoniales, diseñar proyectos de trabajo conjunto y fortalecer, de manera recíproca, las iniciativas que ambas instituciones realizan para democratizar el acceso a los bienes culturales y, en particular, a la extensión de ellas a las regiones.

La firma del convenio fue realizada en la sala Ercilla de la Biblioteca Nacional por los dos máximos representantes de cada institución, el director de la Dibam, Ángel Cabeza, y el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

"Es muy importante para la Dibam establecer vínculos con la Universidad de Chile, con quienes, sin duda alguna, podremos llevar adelante grandes proyectos en pos de intereses que nos son comunes, como la investigación, la cultura, la educación y el patrimonio", indicó el Director de la Dibam, Ángel Cabeza.

En tanto, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, agregó que "la firma de este convenio es un gran logro, porque representa la posibilidad de que dos instituciones de un tremendo peso histórico en Chile, y preocupadas ambas por la historia y la tradición nacional, junten esfuerzos".

Algunas de las acciones a las que ambas entidades se comprometen son el trabajo conjunto en el diseño de un programa anual de exhibiciones y muestras; el diseño de un proyecto de formación y perfeccionamiento en patrimonio a nivel de postgrado; y un programa anual de itinerancias regionales de colecciones de la universidad en instituciones Dibam, entre otras.