Pasar al contenido principal

Jeque de Emiratos Árabes visitó Biblioteca Nacional

Encuentro entre culturas

Jeque de Emiratos Árabes visitó Biblioteca Nacional

Publicado el 24/08/2016
El director de la Dibam, Ángel Cabeza junto al Jeque de Emiratos Árabes, Fahim Sultan Al Qasimi (al centro) en su visita protocolar a la Biblioteca Nacional
El director de la Dibam, Ángel Cabeza junto al Jeque de Emiratos Árabes, Fahim Sultan Al Qasimi (al centro) en su visita protocolar a la Biblioteca Nacional
Se trata de Fahim Sultan Al Qasimi, Presidente Ejecutivo de las Relaciones Internacionales del Gobierno de Sharjah, que durante su estadía en Chile recorrió esta emblemática institución, el Museo Histórico Nacional y se reunió con el director de la Dibam Ángel Cabeza.

Con el objetivo de establecer alianzas y estrategias de cooperación con nuestro país en temas de conservación y protección del patrimonio, tanto en bibliotecas como en monumentos, el S.E. Jeque Fahim Sultan Al Qasimi, Presidente Ejecutivo de las Relaciones Internacionales del Gobierno de Sharjah, visitó las dependencias de la Biblioteca Nacional, el Museo Histórico Nacional y tuvo una reunión protocolar con el director de la Dibam, Ángel Cabeza.

La jornada comenzó con una visita guiada, a cargo del director de la Biblioteca Nacional, Pedro Pablo Zegers y en cuyo recorrido contempló la exposición de la muestra fotográfica de este emblemático edificio, en el marco de su aniversario 203 y la sala patrimonial, José Toribio Medina, oportunidad en la cual el Jeque, pudo conocer ediciones únicas de la "Araucana", de Alonso de Ercilla y el Corán.

Posteriormente, Fahim Sultan Al Qasimi, se dirigió a las oficinas del director de la Dibam, Ángel Cabeza, quien lo recibió y delinearon la posibilidad de establecer posibles acuerdos de cooperación en materia cultural y patrimonial entre ambos países. Luego de esto, ambas autoridades intercambiaron libros y obsequios protocolares.

Es importante señalar que Los Emiratos Árabes Unidos, es un país compuesto por una federación de 7 emiratos y Sharjah es su capital cultural.

El Jeque es miembro del Consejo Ejecutivo de Sharkah, instancia que asiste al regente del emirato. Su labor se enfoca en generar políticas que potencien el desarrollo social y económico de éste. Asimismo, es presidente del Departamento de Relaciones de Gobierno, el cual es responsable de la cooperación entre las instituciones de gobierno y sus pares internacionales además de las organizaciones sin fines de lucro.